Ahora esta familia de producto cuenta con unos caudales de entre 750 y 110,000 m3/h. Los cuatro tamaños grandes de Geniox están disponibles con recuperador rotativo y baterías recuperadoras, mientras que el tamaño Geniox 35 incluye adicionalmente recuperadores de placas.
En algunos proyectos se puede instalar una UTA grande de Geniox en lugar de varias pequeñas. Los tamaños grandes son más económicos en términos de funcionamiento, al tener más espacio para impulsar el aire al edificio y, así, utilizar menos energía. Además, la instalación, funcionamiento y mantenimiento de una unidad grande es más sencillo que la de varias unidades pequeñas.
Primer Geniox BIG
A los pocos días de anunciar la ampliación de caudales entraba el primer pedido. Este iba destinado a la climatización de la nave industrial que la compañía de alimentación de mascotas, Mars Petcare, tiene en la localidad de Arévalo (Valladolid). La multinacional se encontraba ampliando sus instalaciones para añadir una nueva línea de producto, y necesitaba un equipo que fuese capaz de manejar caudales de aire muy amplios para unas instalaciones tan grandes como las suyas.
Para este espacio se necesitaba una unidad de tratamiento de aire que pudiera manejar un caudal de 57.000m3/h y que además fuera eficiente energéticamente. Systemair España no solo cumplía los requisitos en cuanto a caudal, también en cuanto a eficiencia, ya que la unidad se ha diseñado con un recuperador de calor rotativo.
Los equipos Geniox de los tamaños más grandes se han diseñado de forma robusta pero a la vez facilitando el transporte, a pesar de sus dimensiones. Además, estos equipos se pueden colocar tanto en interior como en intemperie.