A lo largo del tiempo las tecnologías, las necesidades y las sensibilidades han evolucionado, al igual que los objetivos y los medios para alcanzarlos.
Hoy más que nunca la estrategia que guía la innovación dentro del Grupo CAREL tiene como objetivo principal el “éxito sostenible”. Precisamente dentro de esta estrategia se enmarca la adhesión de CAREL al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa surgida de una propuesta del antiguo Secretario de Naciones Unidas Kofi Annan en el Foro Económico Mundial de Davos en 1999 y cuya principal razón de ser es alcanzar los diez principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Hoy en día más de 15.000 empresas en más de 160 países se han adherido a esta iniciativa dando vida a una realidad colaborativa a nivel global.
La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas representa uno de los puntos del plan de sostenibilidad plurianual del Grupo CAREL, publicado a finales de 2021, y que define un conjunto de acciones concretas que se resumen en el concepto Driven by the Future – Sustainability in Action, con seis áreas de compromiso (estrategia sostenible y gobernanza, políticas ambientales, innovación y tecnología, personas, comunicación y desarrollo sostenible de las comunidades locales) y 55 objetivos de sostenibilidad (de estos, 22 son sociales, 22 ambientales y 11 de gobernanza), a su vez articulados en 68 objetivos específicos.
Francesco Nalini, CEO del Grupo CAREL, y Carlota Rossi Luciani, Consejera Ejecutiva de CAREL con responsabilidad en ESG (Environment, Social and Governance), han comentado: “La adhesión de CAREL al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el compromiso de aplicar sus 10 principios representan en primer lugar una confirmación de la interacción entre la estrategia de negocio y la sostenibilidad social y medioambiental que inspira nuestras decisiones más importantes. Sin embargo, no se trata de un punto de llegada, sino de partida, un reto hacia la mejora constante de nuestras políticas, nuestros objetivos y nuestras estrategias para responder a las necesidades de todas las partes interesadas, en primer lugar, todos aquellos que todavía no tienen voz pero que van a ser el futuro del planeta: las nuevas generaciones”.