En un período considerado como de transición entre la pandemia y la incertidumbre futura con respecto a los recursos energéticos, CAREL participa en el evento siendo consciente de que debe continuar garantizando la eficiencia energética y un rendimiento óptimo, para contrarrestar los problemas del incremento de costes y limitar el impacto ambiental. La calidad del aire en el interior de los edificios sigue siendo fundamental, y los sistemas para gestionarla deben responder a las nuevas exigencias energéticas. Sin embargo, las consecuencias de cualquier elección sobre los recursos utilizados son evidentes en nuestro futuro inmediato, en forma de contaminación o de un entorno más limpio en el que vivir. Por lo tanto, la sostenibilidad es una estrategia igualmente indispensable para la industria del futuro, que están llamadas a proteger el entorno en el que operan, en línea con los objetivos ESG. Otro aspecto que se debe preservar, no menos importante para un futuro sostenible, es el digital, y la necesidad de utilizar los datos informáticos con seguridad y confidencialidad.
Por todos estos motivos, la oferta de CAREL para el sector HVAC se concentra en la mejora de la calidad del aire, combinando salud, eficiencia y confort: las soluciones de control desarrolladas por CAREL para gestionar las unidades de tratamiento del aire se basan en la necesidad de ofrecer una recuperación del calor eficiente, incluyendo sistemas de control de la humedad del aire, presentados en colaboración con su filial HygroMatik, y garantizan una monitorización continua de la arquitectura integrada gracias a propuestas de servicios habilitadas por las plataformas IoT, tanto para garantizar la salud y la seguridad, como para incrementar el rendimiento y la eficiencia global del sistema durante todo el ciclo de vida. Las soluciones diseñadas para la gestión completa de enfriadoras y bombas de calor también satisfacen estas necesidades energéticas, y cumplen con la normativa actual de F-gas, adaptándose a refrigerantes naturales y de bajo índice GWP.
El uso de los refrigerantes naturales es el punto fuerte de CAREL, que se esfuerza en garantizar el rendimiento de los sistemas de refrigeración siguiendo las exigencias de sostenibilidad. Optimizadas gracias a los servicios digitales y la conectividad, las soluciones son “a prueba de futuro” y cubren todas las variaciones del sector. Desde los nuevos controladores para las centrales compactas con refrigerantes HFC y HFO, y una gama completa de controladores para muebles frigoríficos, llegamos a las soluciones de alta eficiencia utilizadas en vitrinas semi plug-in en sistemas waterloop, y a propuestas combinadas de soluciones que facilitan la combinación entre diferentes unidades y áreas consumidoras de energía, típicas de los sistemas de refrigeración (como hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia).
Así mismo, CAREL también estará presente con dos importantes novedades que están revolucionando la eficiencia y usabilidad en los sectores principales de la refrigeración comercial: una solución que simplifica y agiliza la puesta en marcha y el servicio in situ para el instalador, y un controlador con funciones dedicadas específicamente a la gestión de refrigeradores en aplicaciones médicas y científicas.