El logo ha sido completamente rediseñado pero mantiene la icónica figura del pájaro, estrechamente asociada a la marca desde su origen, por los valores de calidez y confort que representa. En opinión de Charles Saunier y Maurice Duval, fundadores de la empresa en 1907: “Un pájaro vuela continuamente pero siempre regresa al nido, un lugar cálido y acogedor, del mismo modo en que todos nosotros regresamos cada día a nuestro hogar, un hogar confortable gracias a las soluciones de climatización de Saunier Duval”.
En esta nueva versión, el pájaro conserva su característica forma redondeada en color rojo pero reduce su plumaje presentando líneas más claras y definidas que le aportan un aspecto joven, moderno, activo y dinámico. En palabras de la empresa “es un pájaro que ahora mira hacia adelante, enfrentándose con orgullo y optimismo al futuro, lo que encaja a la perfección con una marca líder como Saunier Duval”.
Por otro lado, la tipografía elegida para componer el nombre de marca, más fina, moderna y a mayor tamaño que en la versión anterior, facilita su lectura en formatos reducidos y consigue armonizar mejor con la figura del pájaro.
Con este nuevo logotipo Saunier Duval busca aunar los valores tradicionales de calidez y confort propios de su ADN con otros nuevos, como la agilidad y pasión, en línea con el carácter innovador de la marca; siempre en continua evolución para desarrollar productos de climatización cada vez más sostenibles y eficientes.
Además, todos estos cambios permiten una mejor adaptación a los nuevos soportes utilizados en la era digital actual.