De esta manera, la empresa ayuda a sus clientes a tomar decisiones sostenibles: Uponor comienza a ofrecer tuberías PEX de materia prima de base biológica con una huella de carbono reducida hasta en un 90 % en comparación con las tuberías PEX de base fósil que actualmente se encuentran en el mercado.
- Uponor lanza al mercado las primeras tuberías PEX de base biológica
- Las tuberías cuentan con materia prima renovable certificada por ISCC
- Estas han sido desarrolladas con las mismas excelentes características del producto que sus tuberías PEX convencionales y una huella de carbono reducida hasta en un 90 por ciento
- Los nuevos productos PEX Pipe Blue estarán disponibles en España a partir de septiembre de 2022
Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado la introducción en el mercado de Iberia (España y Portugal) de la tubería Pex de base biológica, la primera del mundo con estas características.
Cuando Uponor introdujo las tuberías PEX en el mercado mundial en 1972, la empresa estableció un nuevo estándar con sus revolucionarias tuberías de plástico. Desde entonces, Uponor ha mejorado constantemente tanto el producto como los procesos de fabricación. Ahora, Uponor ha lanzado una nueva iniciativa innovadora: las primeras tuberías PEX de base biológica del mundo con certificación ISCC basadas en el enfoque de balance de masas. Las nuevas tuberías PEX Pipe Blue forman parte del compromiso de Uponor con las materias primas renovables y permitirán que los proyectos de construcción sean más sostenibles en el futuro.
“Con el espíritu de mejora constante de la huella de carbono de nuestros productos, el lanzamiento de Uponor PEX Pipe Blue supone un gran paso adelante: esta nueva iniciativa ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en todo tipo de proyectos. Necesitamos soluciones sostenibles para los edificios y todas las partes de un proyecto de construcción, incluidas las tuberías del sistema de calefacción por suelo radiante y las utilizadas para el transporte de agua potable en las edificaciones”, comenta Claudio Zion, Unit Manager Uponor Iberia.
Reducción de la huella de carbono del producto hasta en un 90 %
La huella de carbono significativamente baja de las nuevas tuberías Uponor PEX Pipe Blue en comparación con los tubos PEX de origen fósil se basa en los cálculos de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de acuerdo con los estándares EN15804+A1, CML / ISO21930.
La DAP utiliza la evaluación del ciclo de vida (LCA) para evaluar de manera integral el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Todos los datos son verificados por un organismo independiente.
Transparencia de la cadena de valor a través de la certificación ISCC
Toda la cadena de suministro de los productos PEX Pipe Blue está certificada por International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización independiente que garantiza la trazabilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y producción.
El suministro de materias primas renovables se basa en el llamado enfoque de balance de masas. Esto significa que por cada tonelada de materia prima renovable certificada por ISCC que se pone en producción, se puede declarar una cantidad equivalente de tuberías PEX certificadas por ISCC. El uso de material de base biológica certificado por ISCC contribuye a la sustitución de recursos fósiles por materias primas renovables. Para garantizar que se cumplan todos los requisitos de ISCC, el certificado ISCC de Uponor es auditado anualmente por un organismo independiente.
Para más información: www.uponor.com/es-es/pex-pipe-blue