Grupo Orkli e inBiot han decidido unir sus fuerzas para avanzar con paso firme en el desarrollo de soluciones inteligentes para gestionar sistemas de eficiencia energética partiendo de la monitorización de la calidad del aire. Orkli, que tras años ofreciendo confort en el hogar centrado en la calefacción, entra de lleno en el ámbito de la ventilación con recuperación de calor, como elemento clave para ofrecer, además de confort, salud en las viviendas; y por otro lado inBiot, especialista en la calidad del aire interior, que diseña y crea todo un sistema innovador, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para acercar al mercado la solución denominada Zaindari, que en vasco significa guardián.
La firma del acuerdo se ha realizado en Ordizia, en la sede de Orkli, entre Beñat Zudaire, director del negocio de Confort & Salud y Xabier Aláez, CEO y cofundador de inBiot, empresa que a pesar su juventud, se ha convertido en un referente del mercado de la monitorización de la calidad del aire interior.
Zaindari consiste en un sistema de gestión inteligente del Ecosistema Orkli (suelo radiante-refrescante, ventilación, bomba de calor y el sistema solar Oksol Smart) en base a la gestión de la Calidad de Aire Interior. Zaindari nos permite asegurar el confort y la salud en el hogar desde cualquier lugar, gracias a una aplicación web que analiza e interpreta la calidad del aire interior de los espacios para tomar acción y mejorar el bienestar de las personas que los ocupan.