Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante Bosch Termotecnia presenta una nueva estrategia a través de la cual los nuevos productos en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se comercializarán con marca Bosch, abriendo una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia.
Para Ambrosio Martínez, jefe de Ventas de la Zona Este de Bosch Termotecnia España, el principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.
De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética.
“Nuestro objetivo es ser percibidos como lo que somos, aquellos capaces de diseñar los mejores productos de nueva generación para el hogar. Productos que puedan incluso llegar a entusiasmar a quien los use o instale” afirma Martínez. Y añade que esta es, sin duda, una oportunidad para conectar mejor con los clientes.
Sin embargo, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932 no desaparece, hay productos que se mantienen con marca Junkers, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y los productos de agua caliente (calentadores y termos eléctricos). “las personas de contacto para nuestros clientes e instaladores van a seguir siendo las mismas”
El jefe de ventas de la Zona Este ha recordado que, por las características climatológicas de la misma, todas las gamas de producto de calefacción, climatización, agua caliente, energía solar o aerotermia son importantes. Y ha destacado la nueva gama de calderas murales Condens con un espectacular diseño, de fácil instalación y mantenimiento, y con conectividad wifi, así como la amplia gama de controladores con tecnología puntera que acompañan a la caldera, para mejorar aún más la eficiencia de las instalaciones.
Martinez concluye: “Desde el equipo Bosch, estamos muy ilusionados con el lanzamiento de estos nuevos productos con marca Bosch, ya que estamos convencidos de que va a ser muy positivo para el consumidor además de un reto profesional que estamos deseando acometer”.
Hoy con Bosch, los hogares del futuro son cosa del presente. Lo último de Junkers ya es Bosch.
Para más información sobre la nueva gama de productos marca Bosch, consulte la web: www.junkers-bosch.es