La gama μChiller es la solución de CAREL para la gestión completa de enfriadoras y bombas de calor comerciales aire/agua y agua/agua con compresores todo-nada y/o DC. En concreto, μChiller Process ha sido desarrollado para que cumpla con la normativa actual F-gas y está diseñado para trabajar con gases refrigerantes naturales y de bajo índice GWP, como CO2, R-290, R-32, R-452B, R-454B y R-513A, entre muchos otros. Además, está dotado de funciones avanzadas de conectividad local y en remoto para una gestión de sistema sencilla, rápida e intuitiva y orientadas a la mejora de la gestión del propio sistema, gracias también a aplicaciones específicas compatibles con todos los smartphones y tablets. Junto a las válvulas de expansión electrónica, drivers, compresores y sensores, μChiller Process forma parte de la gama de soluciones CAREL clasificadas como A2 ready y A3 ready, que cumplen con las exigencias previstas por la normativa sobre el uso de gases inflamables. Por lo tanto, los fabricantes de unidades pueden integrar estos productos para alcanzar los objetivos necesarios en términos de eficiencia y seguridad y satisfacer todos los requerimientos técnicos del mercado HVAC industrial que van a marcar el futuro próximo.
El mercado de la refrigeración comercial, especialmente el europeo, también se está orientando de forma natural hacia la necesaria transición energética. Esto implica, por un lado, la reducción del índice GWP de las instalaciones, para limitar las emisiones directas y, por el otro, la búsqueda de una mayor eficiencia, con el fin de obtener una reducción de las emisiones indirectas. La nueva unidad motocondensadora para instalaciones equipadas con sistemas waterloop, Heosbox CO2, es una solución que responde a ambas exigencias: dotada de tecnología de alta eficiencia, Heos ha sido diseñada para funcionar con CO2 en condiciones subcríticas, necesita una carga de refrigerante menor y garantiza una drástica reducción del riesgo de fugas. Así mismo, la regulación puntual y optimizada de los suministros individuales y la sincronización de las acciones del compresor BLDC y de la válvula electrónica permiten maximizar la eficiencia global de todo el sistema. Por último, en un sistema subcrítico, el uso de CO2 permite superar los límites de carga y reducir los costes tecnológicos, gracias a presiones de trabajo mucho más bajas.
El estudio de las soluciones más sostenibles y fiables en diferentes ámbitos de aplicación, los años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de control y la continua experimentación, han derivado en la elección de la gama de compresores scroll y rotativos presentes en la cartera de soluciones del Grupo. Al combinar o alternar las soluciones en función de su desempeño y de las necesidades de la aplicación, CAREL ha desarrollado productos y soluciones especialmente eficientes. Junto con las gamas más tradicionales que trabajan con refrigerantes sintéticos (R-410A, R-32, R-448A, R-449A, etc.), se encuentran aquellas diseñadas para refrigerantes de bajo o nulo índice GWP, como el dióxido de carbono y el propano. Abarca desde los compresores de velocidad fija hasta los de velocidad variable, que utilizan la tecnología DC inverter. Estos últimos, combinados con la válvula de expansión electrónica, ofrecen una modulación continua del rendimiento en las soluciones de alta eficiencia de CAREL.