Mitsubishi Electric, marca líder del sector climatización, ha habilitado en su página web un nuevo site informativo para ayudar a los usuarios a obtener información sobre las Subvenciones Next Generation, facilitando las labores de solicitud de la subvención.
En su web, la firma japonesa ofrece asesoramiento e información técnica personalizada para cada instalación de la tecnología de aerotermia ECODAN, así como el enlace para realizar la solicitud en tres sencillos pasos. Los interesados podrán seleccionar el modelo y obtener el importe aproximado de la subvención correspondiente. Con ello, la firma tiene el objetivo principal de promover la instalación de energías renovables en hogares y reducir la tasa de emisiones.
Recordemos que estas subvenciones van destinadas a instalaciones residenciales y los equipos a instalar deben estar certificados como renovables, como es el caso de la gama ECODAN de aerotermia. Además, los equipos deben incorporar un sistema de monitorización de la energía producida y del consumo energético diario, mensual y anual accesible desde el móvil, como el interfaz Wi-Fi MELCloud de Mitsubishi Electric, entre otros requisitos.
Este paquete de ayudas para la instalación de Aerotermia está incluido en el programa de ayudas en materia residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Las ayudas son otorgadas por cada Comunidad Autónoma y el propietario de la instalación de Aerotermia Ecodan que lo solicite podrá beneficiarse de un importe de hasta 3.000 €.
De esta manera, Mitsubishi Electric se erige como prescriptor de estas subvenciones de la mano de su exclusiva tecnología de aerotermia ECODAN, que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria utilizando el aire exterior como fuente gratuita de climatización y permitiendo ahorrar un 80% en la factura energética. Con ECODAN, del 100% de la energía consumida, el 80% procede del aire exterior de forma gratuita, es decir, sólo pagas el 20% de todo lo que consumes, por lo que está considerada una energía renovable que contribuye a un importante ahorro, respetando el medio ambiente.