El Ayuntamiento de Barcelona ha creado nuevas políticas para la renovación del alumbrado público de sus calles. Este hecho afecta también a la gestión del alumbrado y para su modernización y transición de sus sistemas tradicionales, el ayuntamiento ha apostado por el sistema de telegestión inteligente TELEASTRO.net de AFEISA.
Este sistema, que mide los principales parámetros de las instalaciones e interactúa con ellos para crear estrategias que garanticen su correcto funcionamiento, ofrece la máxima seguridad y puede compartir los datos con otras plataformas para facilitar su integración en modelos y sistemas de smart cities.
El TELEASTRO.net mejora la eficiencia energética y reduce los desplazamientos de las empresas partícipes del mantenimiento del alumbrado. De esta manera cuida el medio ambiente de la ciudad y la hace más sostenible. También posibilita la integración de los datos recabados en la infraestructura de TI de la ciudad. Todo ello, mejora la seguridad, la eficiencia y la calidad del servicio de Alumbrado.
AFEISA, con sede social en la misma Ciudad Condal, se suma a la iniciativa de que Barcelona encabece la lista de las mejores ciudades inteligentes del mundo. Una perspectiva cuyo futuro no parece muy lejano puesto que actualmente ocupa el puesto número 3.