El Campus Docent Sant Joan de Déu, acabado de inaugurar, tiene como finalidad la formación integral, profesional, humana y ética de aquellas personas que se sienten inclinadas vocacionalmente y poseen aptitudes para atender, curar y servir al individuo y a la comunidad ya sea en situación de salud o de enfermedad.
El nuevo edificio, que se compone de 3 plantas, con un total de 3.500 metros cuadrados aproximadamente, y una planta sótano de 1.500 metros cuadrados más, ha conseguido el sello de sostenibilidad y se ha diseñado para potenciar procesos de estudio y aprendizaje flexibles, activos, participativos e innovadores para la captación de los futuros y futuras profesionales de la salud y del ámbito social.
BAXI, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha decidido aportar al centro el equipamiento necesario para que pueda disponer de una segunda fuente de suministro, aparte de la electricidad, para alargar la vida útil de la bomba de calor y para minimizar el ruido que pueda generar la instalación durante su funcionamiento.
El nuevo edificio dispone de una solución de climatización por bomba de calor con recuperación parcial y fancoils para todas las plantas, gracias a un equipo autónomo GMB PLUS 3MB-150 tipo roof-top, que contiene una cascada de 2 calderas murales Bios plus 150 F, ubicadas en la cubierta. Las calderas son de condensación, de gas natural y tienen cuerpo de acero inoxidable, capaces de ajustar la potencia entregada desde 28 kW hasta 281 kW. De esta forma, la instalación podrá adaptarse de forma muy eficiente a la demanda de calefacción.