La nueva campaña, “Tu hogar ahorra. El planeta también.”, invita a usuarios finales y profesionales, a conocer la gama de aerotermia de Panasonic. Aquarea, es un sistema altamente eficiente que aprovecha la energía del aire exterior para climatizar espacios interiores. La clave de su éxito reside en que el 80% de la energía que emplean estos sistemas se extrae del aire, una fuente totalmente limpia, natural e inagotable.
Aquarea es una alternativa sostenible que, al margen de utilizar una fuente energía verde, también supone un importante ahorro energético, ya que el consumo se limita solo al porcentaje de electricidad utilizada para el funcionamiento de los equipos (20%). La aerotermia está revolucionando los sistemas de climatización actuales al presentarse como una solución de energía sostenible, altamente eficiente y ecológica. Además, el equipo permite recuperar el calor extraído de las viviendas en verano para proporcionar agua caliente sanitaria gratuita.
La compañía, lleva más de 15 años apostando por estos equipos de su gama Aquarea compuesta por bombas de calor aire-agua para la generación de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Su última innovación es Aquarea EcofleX con climatización también por conductos y la tecnología de purificación del aire de nanoeTM X. Este año se anunció además la nueva generación de la gama de Aquarea con las series K y L que llevan gases refrigerantes R32 y R290, refrigerante natural, y, en el caso de la serie L, la temperatura de salida del agua puede llegar a los hasta 75ºC con una temperatura exterior de -10ºC.
Panasonic, con esta campaña, quiere hacer llegar de una forma directa los beneficios de una climatización sostenible y que contribuye a cuidar el medio ambiente, además de aportar un mayor ahorro energético y económico.