El nuevo paradigma relacionado con la energía ha posicionado la aerotermia como un sistema eficiente y abastecido con energía renovable. Esta tipología de instalaciones puede ser instalada en edificios residenciales, sector terciario y también industrial.
Las bombas de calor se clasifican sgún la naturaleza con el que intercambian calor con el exterior: bombas de calor hidrotérmicas, que extraen el calor de la energía de las aguas superficiales como ríos, mares, etc. Bombas de calor aerotérmicas que obtienen el calor del aire ambiente. Y las geotérmicas que lo obtienen a través del subsuelo.
Todas ellas precisan ser ajustadas correctamente para conseguir unos buenos rendimientos.
Descubre las soluciones Testo para los desafíos en instalaciones térmicas:
Desafío: Verificación del buen funcionamiento de los radiadores en sistemas de calefacción.
Solución: Una vez el sistema de calefacción esta en marcha podemos verificar tanto las temperaturas de ida i retorno y adecuar el balance hidráulico, como ver si el calor se reparte uniformemente en cada uno de los radiadores o por si el contrario en los radiadores mas alejados no calienta lo suficiente, así como la detectar bolsas de aire en alguno de sus elementos.
Desafío: Detección de fugas de agua caliente y suelo radiante
Solución: Las cámaras termográficas nos dan una imagen de las tuberías gracias a las diferencias de temperatura creadas entre las tuberías y su entorno, pudiendo identificar claramente si la imagen es de una tubería sin incidencias o si por el contrario se percibe una imagen difusa en algún punto alrededor de la tubería, identificando así una posible fuga.