The Chemours Company ("Chemours") (NYSE: CC), una compañía química global con posiciones líderes en el mercado de tecnologías de titanio, soluciones térmicas y especializadas, y materiales de rendimiento avanzado, ha anunciado su hoja de ruta para soluciones de gestión térmica de próxima generación en la AHR Expo 2023. Este plan, con tres horizontes, incluye la adopción de productos comerciales, la colaboración de desarrollo de nuevas mezclas y el desarrollo de productos de próxima generación, todas ellas actualmente en curso.
El primer horizonte, la adopción de productos comerciales, incluye continuar el compromiso de la compañía de apoyar la adopción de sus ofertas de productos actuales, incluida su Serie Opteon™ XL y XP de cero potencial de agotamiento del ozono (ODP), refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP), que ofrecen el equilibrio óptimo de rendimiento, sostenibilidad, coste y se clasifican como refrigerantes de baja inflamabilidad (A2L). El segundo horizonte se centra en las colaboraciones con los clientes para identificar las mezclas de desarrollo más prometedoras con GWP más bajos para cumplir con las próximas reducciones graduales y para respaldar la ya sólida cartera de productos de GWP ultra bajo de Chemours, como Opteon™ YF.
Sobre la base del perfil de rendimiento, seguridad y sostenibilidad de su cartera Opteon™, el tercer horizonte se centra en la inversión en el desarrollo de soluciones de gestión térmica de próxima generación. Chemours espera que esta novedosa tecnología fluorada equilibre las propiedades críticas entre GWP e inflamabilidad, perfil de degradación y rendimiento, para satisfacer las necesidades de los clientes y el panorama regulatorio en evolución. La intención de la compañía es tener estas soluciones innovadoras y sostenibles disponibles para la cualificación del cliente en 2025.
"Estamos comprometidos con la química del flúor y su poder para permitir tecnologías que cambien el mundo, y creemos que la innovación continua nos permitirá satisfacer la necesidad de nuestros clientes de crear sistemas altamente eficientes que consuman menos energía", ha dicho Alisha Bellezza, presidenta de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours (TSS). "Siempre hemos innovado en este espacio, primero con Freon™ y, más recientemente, inventamos Opteon™ YF, una solución refrigerante revolucionaria que acelera las iniciativas globales de sostenibilidad. A medida que avanzamos, estoy segura de que continuaremos nuestro historial de desarrollo de soluciones novedosas que logren el equilibrio más ventajoso entre rendimiento y sostenibilidad ambiental".
El profundo conocimiento de Chemours de la química y las capacidades técnicas permiten a la empresa trabajar mano a mano con los clientes para desarrollar soluciones a sus problemas técnicos más difíciles y permitir la creación de productos que satisfagan la demanda del mercado de soluciones más sostenibles.