Estas nuevas adhesiones son la Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid (APIEM), la Asociación valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frío (AVICLIMA), el Gremi d'instal.ladors de Barcelona (GREMI BCN) y la Asociación de empresarios instaladores y mantenedores de Melilla (ASEIMME).
Con estas incorporaciones CONAIF alcanza la cifra de 72 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones adheridas, así como más de 21.000 empresas instaladoras de toda España representadas, de todas las áreas de actividad relacionadas con las instalaciones en los edificios: calefacción, climatización, frío, gas, agua, electricidad, etc. Estas cifras globales la consolidan como la organización de referencia para las empresas instaladoras españolas y el sector de las instalaciones en su conjunto. Además, da un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en lo que a la representación de las empresas eléctricas y también de climatización/refrigeración se refiere. Otro hecho relevante es que por primera vez en la historia los instaladores de Melilla tienen voz, voto y representación en la Junta Directiva de CONAIF.
Con una representatividad de asociaciones y empresas como la señalada, CONAIF ejerce de portavoz e interlocutor con otros agentes de, aproximadamente, el 85% de las empresas instaladoras españolas dedicadas a las actividades antes citadas.