Panasonic Heating & Cooling Solutions impulsa el uso de soluciones eficientes mediante la formación a los profesionales de los centros educativos. De este modo, después de firmar un acuerdo de colaboración entre la compañía y el IES Llucmajor, el instituto ha desarrollado un curso de refrigeración con CO2 al profesorado del departamento de Instalaciones y Mantenimiento.
Alineado con el propósito de la compañía de capitalizar la transición hacia métodos más respetuosos con el medio ambiente, el objetivo de esta sesión pedagógica ha sido incorporar esta tecnología de refrigerante natural en las enseñanzas de los ciclos y acelerar así el aprendizaje de sistemas de refrigeración innovadores, ecológicos y eficientes.
La donación de equipos Panasonic, clave en la formación profesional
Tras el acuerdo alcanzado en 2021, Panasonic ha dado un paso más en su compromiso por acercar la tecnología más eficiente y sostenible de la compañía a través de la formación a los más jóvenes. Por este motivo, el centro formativo IES Llucmajor dispone de la ‘Aula Panasonic’, un espacio gobernado por las soluciones de Panasonic y dedicado al aprendizaje inmersivo a través de los equipos aportados por la propia compañía.
En su firme propósito de capitalizar la transición hacia opciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, Panasonic pretende impulsar la formación de los futuros profesionales del sector a través de la donación de equipos de la compañía, con la idea de facilitar el desarrollo de sesiones educativas orientadas a profundizar en la pedagogía de los equipos de refrigeración industrial y comercial más modernos y avanzados del mercado. De hecho, para celebrar la inauguración del nuevo espacio, en 2021 se realizó el montaje de los equipos en el instituto con un acto de presentación orientado a los alumnos y profesionales del centro.