“La Raqueta más Solidaria” es una fórmula para recaudar fondos para las actividades anuales de la Fundación. De este modo, las personas que compren boletos en la página web oficial de la Raqueta más Solidaria podrán acceder al sorteo de la raqueta del campeón del torneo de esta edición, aportando su grano de arena en la promoción de esta iniciativa social.
Las donaciones obtenidas con las aportaciones del Sorteo se destinan a la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación, que ofrece clases semanales de tenis a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión en los barrios más desfavorecidos de Barcelona. Con el dinero recaudado, se sufragan los costes relacionados con el material de estas actividades, como raquetas, pelotas, sets o equipamiento, entre otros.
El acto de presentación de “La Raqueta más Solidaria” se celebró el pasado martes 18 de abril en las instalaciones del Reial Club de Tennis Barcelona y fue dirigido por Jordi Cambra, presidente de la Fundació Tennis Barcelona, contando además con la presencia de Anna Turull, directora de la Fundació, así como de otros miembros del Patronato. Por parte de Panasonic, asistieron Marc Díaz, director general, Olga Sanromà, responsable de comunicación, y Àlex Ruiz, responsable de grandes cuentas en Catalunya.
La Fundació Tennis Barcelona destina sus esfuerzos en favorecer el bienestar y la mejora de la salud física y emocional de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en barrios desfavorecidos de la ciudad de Barcelona, promoviendo la práctica del tenis como actividad extraescolar a través de sus dos programas de intervención: Tenis con Valores y Play All.