Con más de 25 años de experiencia laboral, Gonçalo Barral posee una amplia experiencia internacional en gestión de personas y de actividades de distribución B2B y B2C. Entre sus responsabilidades más recientes destacan sus 8 años como Director General de Essilor Portugal, filial del líder mundial en lentes oftálmicas, gestionando más de 400 empleados entre sus entidades de producción y comercial. Previamente, su experiencia incluye 3 años como Director General de Silent Gliss (en el Reino Unido) y 7 años trabajando como Director de empresas del Grupo BIC, con sede en España.
Por su parte, GROUPE ATLANTIC es una compañía familiar de origen francés, líder en el sector de la climatización, con una presencia consolidada en todo el mundo. La empresa posee una reconocida capacidad industrial (31 implantaciones industriales) y una sólida actividad comercial. Hoy la compañía se posiciona como un referente en soluciones de confort térmico vinculadas a la producción de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción, la climatización o la ventilación, siendo la calidad de sus productos y la reputación de servicio al cliente profesional dos de sus valores más reconocidos.
Desde su nuevo cargo, Gonçalo Barral afronta el reto de proyectar el liderazgo de GROUPE ATLANTIC en los principales campos de especialización en los que opera, especialmente en la producción de ACS y en la calefacción, tanto en el ámbito doméstico como en el colectivo, mediante una amplia oferta de soluciones renovables adaptadas a todo tipo de instalaciones.
En España GROUPE ATLANTIC cuenta con más de 100 colaboradores distribuidos en dos unidades de negocio reconocidas por sus marcas de comercialización; Thermor, Edesa, ACV e Ygnis, marcas que comparten en común su compromiso con los profesionales del sector, la orientación hacia el cliente, y la excelencia en el servicio.
A través de las RRSS Gonçalo Barral ha dejado ya su mensaje de entrada en el sector de HVAC: “Quiero agradecer a todo el equipo directivo de Groupe Atlantic por la confianza depositada en mí y reforzar mi compromiso con todo el equipo de Groupe Atlantic Ibérica. Estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos un gran futuro para nuestras personas, nuestros clientes, nuestras marcas y nuestro Grupo”.