La compañía está fuertemente posicionada como proveedor de soluciones enfocadas a tecnologías eficientes, fiables y sostenibles en data centers.
En su decimosexta edición ha contado con expertos de la industria de 30 países, ha acogido 100 panelistas de más alto nivel internacional y se han celebrado más de 50 foros y debates, en los que compañías y expertos han presentado nuevos desarrollos, tecnologías e innovaciones para impulsar la industria de los data centers.
Alfa Laval participó junto con Ingenostrum en el panel dedicado a “Máxima eficiencia energética en los data centers y su impacto en la descarbonización” en el que se trataron los desafíos y oportunidades asociados con la reducción del consumo energético en los Data Centers, así como estrategias innovadoras para aumentar la eficiencia energética y su impacto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El panel abordó un tema crucial para el futuro sostenible del planeta, destacando el importante papel que desempeñan los Data Centers en la transición hacia una economía descarbonizada.
La compañía presentó sus soluciones para una refrigeración eficiente en data centers y recuperación de calor para otras aplicaciones.
Además presentó Cooling Pod: un modular de refrigeración plug and play para edge data centers que utiliza la tecnología de intercambiador de calor refrigerado por aire para mantener baja la temperatura de los servidores. El diseño modular en contenedores maximiza la flexibilidad, permitiendo a los usuarios trasladar sus centros de datos o añadir módulos de refrigeración adicionales si cambian las necesidades.