Después de pasar por ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia, Mitsubishi Electric ha aterrizado en Barcelona con su H2023 Eficiencia Tour, un punto de encuentro de referencia para profesionales donde dar a conocer las soluciones más avanzadas en términos de eficiencia energética, innovación y cuidado del medio ambiente. Así, la firma japonesa ha hecho su siguiente parada en la histórica Llotja de Mar de Barcelona, un evento en un espacio único presentado por la reconocida periodista Esther Vaquero con la asistencia de más de 300 profesionales.
La jornada se desarrolló bajo el gran interés de los profesionales, conscientes de que el sistema energético es un pilar básico de la economía y de la necesidad de encontrar soluciones exclusivas, sostenibles y punteras, clave para la transición y el futuro energético. En este sentido, Mitsubishi Electric realiza grandes inversiones en I+D+i, con acciones enfocadas en el uso de la tecnología más eficiente y con una mayor apuesta hacia procesos cada vez más sostenibles.
Así lo ha demostrado la filial japonesa mostrando a los asistentes la importancia del uso de energías renovables capaces de hacer frente a la actual crisis energética, reduciendo la huella de carbono a través de la descarbonización y con ello además la adopción de calefacción y refrigeración de baja emisión de carbono. Un buen ejemplo de ello es la aerotermia Ecodan, que consigue reducir más de un 80% el consumo energético. Además, durante el evento se destacaron otras soluciones enfocadas en el mundo del agua, como el Hybrid City Multi y las nuevas gamas de enfriadoras.
Mitsubishi Electric, que en sus más de 100 años ha apostado siempre por la innovación y la tecnología, mira al futuro con positividad. Bajo el lema “Changes the better”, la marca recoge su declaración de intenciones y su contribución presente y futura a la sociedad como un generador de soluciones y prácticas eficientes en términos de energía, diseño e innovación.