En los últimos años nos hemos enfrentado a la transformación de las políticas energéticas y medioambientales que han llamado la atención de productores y consumidores hacia sistemas HVAC más eficaces y sostenibles.
Muchos países han otorgado bonos y/o incentivos fiscales específicos para la compra de sistemas HVAC cada vez más eficientes y de bajo impacto ambiental. Con esta política han dado un fuerte impulso a todo el mercado, incitando a las empresas a invertir cada vez más en investigación para ofrecer productos tecnológicamente avanzados, adaptables y eficientes, integrados en sistemas inteligentes de gestión y supervisión.
Es evidente que con tecnologías tan sofisticadas, incluso el componente más pequeño puede marcar la diferencia.
Watts tiene años de experiencia en el desarrollo de productos y tecnologías innovadoras para sus clientes en materia de sostenibilidad, seguridad y cumplimiento normativo, con el objetivo puesto en la reducción de residuos y el otro en la eficiencia energética. El conocimiento técnico, adquirido en instalaciones y proyectos gracias a la colaboración directa de fabricantes, instaladores, ingenieros y diseñadores de proyectos de todo el mundo, ha permitido a Watts desarrollar componentes y sistemas que también son necesarios para la conexión e instalación de bombas de calor.
El conocimiento y experiencia de los ingenieros de Watts y el contacto continuo con fabricantes de bombas de calor, diseñadores, técnicos de climatización, instaladores y usuarios han permitido a la marca ofrecer productos tecnológicamente avanzados y modulares. La contribución de Watts se centra, en particular, en algunos componentes del sistema de bomba de calor: desde los colectores hidráulicos, pasando por las válvulas para las tuberías, las válvulas de seguridad y de zona hasta los grupos de bombeo para la distribución de calor. Se debe prestar especial atención a los sistemas de filtrado y eliminación de lodos, que son de especial importancia para la fiabilidad y durabilidad de las bombas de calor compactas.
Otros elementos importantes son los desconectores BA y CA que, al bloquear el reflujo de agua, garantizan la seguridad y el cumplimiento de la norma EN1717.
El sistema de tubería flexible preaislada Microflex® se suma a la oferta de Watts, con el nuevo modelo HP, la solución ideal para la instalación de bombas de calor compactas. El diseño funcional combina los conductos de impulsión y retorno para calefacción y/o refrigeración con dos conductos para cables de potencia y señal dentro de la misma cubierta exterior, lo que garantiza un sistema de conexión compacto y funcional, junto con un nivel de aislamiento de alta calidad.
Además, Watts ofrece soluciones para aumentar el confort climático y la eficiencia energética de todo el sistema. Entre ellos destacan las innovadoras válvulas de equilibrado estático iDROSET®, que garantizan una correcta distribución del calor para asegurar el nivel de confort deseado en cada parte del edificio, y el sistema Vision® Wireless que contribuye a la eficiencia de todo el sistema mediante el control de la temperatura de cada ambiente con la máxima flexibilidad, garantizando un alto nivel de confort y un ahorro energético real.
La amplia gama de productos modulares, que se pueden combinar perfectamente con cualquier tipo de instalación o sistema, permite ampliar los diferentes proyectos en cualquier momento y desarrollar productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades específicas de los clientes. Los productos de Watts se caracterizan por la facilidad de montaje e instalación gracias a los módulos preinstalados de fábrica que permiten no solo reducir tiempos y costes de instalación sino también reducir los mantenimientos.
Estas características, junto con la alta calidad de la asistencia técnica, representan los puntos fuertes de una empresa que se encuentra entre los principales actores en el mercado mundial de componentes termo-hidráulicos y que también está cada vez más presente entre los profesionales y usuarios del mercado español.