La cooperativa integrada en Corporación MONDRAGON ha apostado por la digitalización y por concentrar toda su producción en su planta matriz de Berriatua. Unas instalaciones ampliadas que se han inaugurado en mayo de este mismo año y que cuentan con una ampliación de más de 2.800 metros cuadrados. Asimismo, la compañía vizcaína ha puesto en marcha un proceso de digitalización del sistema interno y del proceso de producción que concluirá en 2025. Una inversión total de 7 millones de euros para hacer frente a los retos del futuro.
La cooperativa incrementó un 20% sus cifras de facturación en 2022 y prevé facturar en 2023 cerca de 40 millones de euros. España, Europa y América del Sur son los principales mercados.
Kide siempre se ha caracterizado por su servicio de calidad, por su cercanía y por su rapidez de respuesta. Para Mario López, director general de la empresa, esas deberán seguir siendo las señas de identidad, y los principales valores diferenciales de la empresa. Precisamente en esta estrategia de estar tan cerca del cliente y de entender sus necesidades se han ejecutado las últimas operaciones de calado: la instalación de los sistemas de frío y las cámaras frigoríficas del aeropuerto de Orly (París), los cerramientos y cámaras frigoríficas de un disruptivo proyecto agroalimentario en Gipuzkoa o la instalación de las cámaras frigoríficas en uno de los estadios de fútbol más representativos en Madrid.
Basado en las necesidades del mercado y de sus clientes, Kide ha dado un importante salto en cuanto al desarrollo de nuevos productos y ampliaciones de gama. Como resultado, en 2023 se ha logrado multiplicar por dos la oferta comercial.
Así mismo y en coherencia con los objetivos marcados en su plan de sostenibilidad, Kide está inmersa en una adaptación de sus gamas de producto. Algunas de las novedades que más destacan en esta línea son: el sistema Waterloop, la ampliación de gama en equipos A2L y R-290 o las enfriadoras de glicol.