GROUPE ATLANTIC, líder del mercado HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado), plenamente comprometida con la transición de los edificios hacia una economía baja en carbono, planea la construcción de su tercera planta de producción de bombas de calor en Francia. Esta nueva instalación industrial de 35.000 m2, ubicada en un terreno de 19 hectáreas, refuerza la ambición de GROUPE ATLANTIC en el mercado europeo de las bombas de calor. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en 2024 y finalicen en 2025, con una posible ampliación en 2027.
La multinacional de origen francés, primer fabricante en Francia y segundo en Europa, con una facturación de 3.000 millones de euros, 31 centros industriales y 13.000 empleados en todo el mundo, aspira a alcanzar la fabricación de 180.000 unidades anuales de bombas de calor adicionales en Francia de aquí a 2028, gracias a esta nueva instalación industrial. Merece la pena mencionar que en el 2022 la producción fue de 150.000.
GROUPE ATLANTIC ya cuenta con dos plantas de fabricación de bombas de calor en Francia (Hauts-de-France) y también ha adquirido, este mes de marzo, una participación en "Clade Engineering Systems", el principal fabricante del Reino Unido de bombas de calor de CO₂ con refrigerante natural. En 2021, el grupo ya había completado la adquisición de Hautec Wärmepumpen, empresa alemana especializada en el diseño y fabricación de bombas de calor geotérmicas para el mercado residencial y terciario.
GROUPE ATLANTIC también está realizando inversiones significativas en la creación de centros de I+D dedicados a la termodinámica. Actualmente, se están construyendo dos centros de I+D especializados en Francia, uno dedicado a productos domésticos y otro orientado a aplicaciones colectivas, además de un tercer centro que está en proceso de construcción en el Reino Unido. Estas inversiones reflejan el compromiso continuo del grupo con la innovación y el avance tecnológico.