A pesar de ser considerado un país cálido, muchos de sus lugares, especialmente el norte y zonas de montaña, se caracterizan por inviernos fríos con temperaturas por debajo de los 0ºC.
Este fenómeno tiene un impacto en la vida cotidiana de los españoles, que se ven obligados a preparar su hogar para la inminente bajada de las temperaturas y la llegada del invierno. A través de la tecnología y soluciones automatizadas de Nice, este cambio de estación es más sencillo, impulsando una climatización del hogar cómoda y segura.
“La climatización del hogar es esencial para hacer frente a las bajas temperaturas que ya estamos experimentando en algunos lugares de España. En Nice, queremos que todos nuestros productos puedan ser gestionados a través de un mismo dispositivo, integrándose en su totalidad con la vivienda y preferencias del usuario. De esta forma no solo creamos soluciones automatizadas, sino que impulsamos la creación de hogares inteligentes cuyo principal objetivo es el confort del usuario, priorizando la sostenibilidad y el ahorro energético”, señala Enrique Fernández, director Comercial de Nice España.
El Heat-Control Kit compuesto por las soluciones Heat-Control, la válvula termostática inteligente, y Temp-Control, el sensor de temperatura, es la solución de Nice para impulsar la correcta climatización del hogar durante el invierno, permitiendo el control automatizado del nivel de calor en la vivienda de acuerdo con las preferencias del usuario. Al contrario que una válvula termostática convencional, la solución Heat-Control se integra con el resto de las soluciones instaladas en la vivienda, evitando el desplazamiento del usuario hasta el punto de instalación, gracias al control remoto del automatismo.
A través del Gateway Yubii Home se pueden controlar las franjas horarias en las que se necesita más calor o menos dentro de la vivienda, impulsando el ahorro energético y priorizando la comodidad. De hecho y de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDEA), por cada grado que se incrementa la temperatura de un edificio o una vivienda el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2.
A través de los horarios programables se evita que durante la estancia en la vivienda sea necesario bajar la temperatura para reducir el coste energético, pudiendo hacerlo en las franjas horarias en las que la vivienda está vacía, impulsando un ahorro energético efectivo y asegurando una climatización correcta y confortable. No solo durante las horas en las que la vivienda no está habitada sino que también durante la estancia del usuario, al detectar acciones como la apertura de las ventanas, la solución Heat-Control Kit, conectada a Yubii Home, detecta esta situación y rebaja la temperatura de la vivienda, contribuyendo así al ahorro energético e impulsando la sostenibilidad a través del uso responsable de los automatismos integrados en el smart home.
De esta forma, Heat-Control Kit se integra como un elemento más del smart home, facilitando su implementación en la creación de escenarios de “buenos días” o “buenas noches” en combinación con las soluciones de iluminación automatizadas de Nice.
Para más información sobre el mundo Nice, visite la web.