Estas unidades facilitan la correcta circulación del fluido termovector en respuesta a los ajustes del termostato: la unidad instalada extrae el fluido termovector del circuito primario y lo distribuye a las unidades terminales del circuito secundario, adaptándose a los requisitos térmicos específicos de la zona conectada.
La bomba integrada asegura la presión necesaria para hacer circular el fluido caloportador en el circuito secundario.
Las temperaturas de ida y retorno del fluido en el circuito secundario pueden visualizarse claramente mediante termómetros incorporados en las válvulas de cierre, lo que facilita la lectura incluso con el aislamiento ya instalado.
La válvula de cierre del lado de descarga está equipada con el sistema Gravity Flow Stop, que impide la circulación natural cuando la bomba está parada. Esta característica permite integrar fácilmente las unidades terminales en el circuito secundario, eliminando la necesidad de ajustes adicionales de temperatura y garantizando una perfecta sinergia con los colectores VB32.
También se incluye en el grupo de presión una válvula mezcladora termostática de punto fijo, diseñada para mantener una temperatura de ida constante en el circuito secundario mediante una mezcla adecuada entre el caudal del circuito primario y el retorno del circuito secundario. Esta solución es especialmente adecuada en sistemas de calefacción por suelo radiante en los que la temperatura del fluido caloportador es estable.
Modularidad y facilidad de instalación
Los grupos de presión de la serie HK se suministran premontados, lo que permite una rápida instalación mural gracias al soporte integrado, su bajo peso y sus dimensiones compactas.
Los grupos de presión están diseñados según un principio de instalación modular que facilita la conexión de varias zonas de calefacción. Están premontados con la ida a la derecha y el retorno a la izquierda, y la reversibilidad del producto permite invertir los flujos en unos sencillos pasos.
Con estos sistemas, Watts demuestra una vez más ser un socio fiable en la gestión de la calefacción y la refrigeración domésticas, tanto para edificios nuevos como para rehabilitaciones energéticas.
Grupos de presión de las series HKM25 - HKM32: la evolución continúa
Los grupos de presión de las series HKM25 - HKM32 representan una especie de "evolución" en la búsqueda continua de soluciones prácticas y funcionales para todas las necesidades; de hecho, estos productos se han desarrollado con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia simplificada y fiable.
El sistema completo de válvulas de corte con termómetro 0÷120°C integrado y sistema de parada del flujo por gravedad, aislamiento EPP, racores y soporte para montaje en pared, grupo de presión y mezclador modulante compacto premontado para instalaciones de calefacción y refrigeración DN25 y DN32 está equipado con válvula mezcladora de 3 vías y actuador electrónico modulante de 3 puntos* 230V Serie WATTS CLASSIC.
Suministrado sin circulador, el sistema se adapta a todos los requisitos de la instalación y también es compatible con bombas de alta eficiencia (ErP ready) con una distancia entre ejes de 180 mm (y 130 mm con un adaptador) y temperaturas de funcionamiento de +2 °C a +90 °C.
Con una instalación rápida y sencilla, los grupos de presión de las series HKM25 y HKM32 proporcionan un moderno sistema de gestión de los sistemas de calefacción y refrigeración que garantiza un confort inmediato y duradero, haciendo confortables las estancias de sus clientes.