Dentro del Programa “Promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa”, cofinanciado por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Este proyecto tiene por objeto seguir avanzando en el diseño del modelo pedagógico que concluyó el año pasado, para la cualificación de los Instaladores de Baja Tensión de categoría básica.
En esta ocasión, se pretende ir un paso más allá y se va a diseñar un modelo con contenidos pedagógicos innovadores que facilite a los Instaladores de Baja Tensión de categoría básica, obtener la Certificación de Especialista en Instalaciones generadoras de baja tensión de potencia igual o superior a 10 kW, proporcionándoles conocimientos para poder optar a la especialidad que les habilita para realizar este tipo de instalaciones.
Desde INSTAGI somos conscientes del repunte de la actividad y del fuerte crecimiento de la demanda de instalaciones de placas fotovoltaicas, tanto en viviendas individuales como en edificios de comunidades de propietarios. Este repunte motivado por el incremento de la utilización de energías renovables, porque cada vez hay más ciudadanos concienciados que demandan instalaciones que produzcan energía limpia y por las ayudas económicas que desde las distintas administraciones se conceden a este tipo de instalaciones. Todo ello ha hecho que la demanda de estas instalaciones se haya incrementado exponencialmente y que, por tanto, las personas con habilitación para ejecutarlas cada vez sean más necesarias.
El proyecto permitirá poner en marcha dinámicas innovadoras de adquisición y desarrollo de capacidades y competencias clave encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas, tan necesarias en el contexto actual de falta de personal cualificado y cambios legislativos determinantes para la continuidad de la actividad de muchas empresas del sector.
Para la ejecución de este proyecto, Instagi cuenta con la colaboración de Mondragon Lingua-Alecop S.Coop., de Zubigune Fundazioa y la Asociación de empresas del sector de las instalaciones y energía de Madrid, Agremia.