Para finales de esta década, la demanda mundial de agua dulce podría ser un 40% mayor que los suministros disponibles, y se ha informado que algunos países ya están extrayendo hasta 38 veces más agua dulce de la que tienen naturalmente a su disposición.
No sorprende entonces que el tema del Día Mundial del Agua de este año sea "Agua para la paz", centrando la atención en el papel fundamental que desempeña el agua en la estabilidad y prosperidad del mundo.
Tanto los consumidores como los instaladores profesionales de Europa Occidental exigen mucho a los accesorios y materiales utilizados en los sistemas de agua potable. Àlvaro García, director comercial de Resideo en España y Portugal, explica cómo Resideo puede marcar la diferencia: " Para hacer frente a los desafíos del agua en toda Europa es necesario contar con soluciones avanzadas que beneficien a los consumidores, el medio ambiente y los contratistas de HVAC a largo plazo.
Durante aproximadamente 80 años, los productos avanzados de gestión del agua de Resideo han ayudado a los instaladores europeos y a sus clientes a mantener los hogares confortables y funcionando correctamente. Por lo tanto, la empresa quiere compartir su conocimiento y experiencia sugiriendo cinco formas en las que todos en Europa pueden ser colectivamente más inteligentes con sus instalaciones de agua.
Los 5 mejores consejos de Resideo para ser más inteligente con su instalación de agua:
- Reducir el consumo: no se trata sólo de cerrar el grifo. Se trata también de gestionar la presión del agua en las instalaciones. Asegurarse de tener válvulas reductoras de presión (PRV) efectivas que protejan contra una presión de entrada demasiado alta y, al mismo tiempo, puedan ayudar a reducir el uso innecesario de agua.
- Eliminar las partículas sólidas para proteger el sistema de agua y la calidad del agua. Las partículas sólidas pueden causar daños. Sin embargo, utilizar los filtros adecuados garantiza un suministro continuo de agua filtrada; mientras que los filtros con regulador de presión no solo garantizan una filtración continua del agua sino que también pueden ayudar a reducir el consumo de agua.
- Detener la acumulación de cal en el sistema de agua y al mismo tiempo minimizar el consumo de agua y sal. Considere una solución rentable ablandar el agua. Las mejores soluciones utilizarán tecnología de intercambio iónico y tendrán las últimas válvulas de control.
- Evitar costosas reclamaciones de seguros y daños por agua en el hogar. Las fugas de agua son un gran problema en todo el mundo; no sólo pueden causar daños importantes en apartamentos y edificios, sino que no contribuyen en nada a la conservación del agua. Por ejemplo, según UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, los daños causados por agua son uno de los tipos más comunes de reclamaciones por daños a la propiedad en el país, y las aseguradoras españolas pagan más de 3,3 millones de euros por día. Instalar un detector fugas de agua con válvula de corte de suministro pueden evitar las fugas en una etapa temprana, lo que ayuda a proteger las pertenencias y la estructura de la casa de posibles y costosas reparaciones.
- Hable con su instalador profesional local para que le asesore. La mejor manera de asegurarse de que está siendo más inteligente con su sistema de agua es hablar con un experto. Pueden aconsejarle sobre las mejores medidas de prevención y qué productos satisfacen mejor sus necesidades de gestión del agua.
Además del día anual mundial sobre el agua, las Naciones Unidas destacan la importancia de la producción y del consumo responsable de recursos en el objetivo 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la organización. Zeynep Yildirim, líder europea de sostenibilidad de Resideo, describe el enfoque que Resideo pone en las responsabilidades sobre sostenibilidad: "Los recursos hídricos del mundo son muy valiosos, y si no participamos todos en la toma de decisiones más inteligentes, corremos el riesgo de que el suministro esté todavía más bajo presión de lo que ya está. En Resideo nos centramos en el impacto positivo que podemos generar y también en cómo apoyamos a nuestros clientes en nuestro viaje colectivo hacia la sostenibilidad".
Resideo está haciendo grandes progresos en su camino hacia la sostenibilidad global y recientemente mejoró su puntuación Ecovadis en 10 puntos, de 59 a 69. Esto significa que la empresa se encuentra ahora entre el ocho por ciento superior de más de 100.000 empresas de alrededor de 175 países evaluadas por uno de los más reputados referentes en el mundo en categorías ambientales, éticas y de derechos humanos.
Para obtener más información sobre las soluciones de agua más inteligentes de Resideo, visite la web donde encontrará más información sobre:
- Válvulas reductoras de presión que incluyen los modelos: Braukmann D04FM, Braukmann D05, y Braukmann D06F
- Filtros que incluyen los modelos: FK74CS, FKN74CS y FK06
- Detectores de fugas de agua y válvulas de corte que incluyen los modelos: el detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi y el detectore de fugas de agua con válvula de corte Resideo Braukmann L5 WiFi – conectados juntos vía la App Resideo Smart Home.
Se pueden encontrar más detalles sobre el viaje de sostenibilidad de Resideo, donde se puede descargar el informe ESG completo de 2022.