La finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes.
Midea Group desarrolla y fabrica productos en el área de climatización y tecnología de la construcción, componentes industriales, robótica y automatización. La sede del grupo se encuentra en Foshan, en el sur de China. Con más de 190.000 empleados, el Grupo alcanzó una facturación de alrededor de 48.000 millones de euros en 2023.
Arbonia Climate se unirá a la división de tecnología de la construcción de Midea, cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia. Clivet emplea a unas 1.000 personas en Europa, Oriente Medio e India y se centra en la construcción de productos tecnológicos para viviendas y edificios comerciales.
Juntos, Clivet y ARBONIA Climate ofrecerán sistemas HVAC integrados para climas mediterráneos y nórdicos. Ambos grupos se comprometen a apoyar la transición energética a través de productos y soluciones innovadoras. Alexander Kaiss, director general de ARBONIA Climate, ve la división en buenas manos de cara al futuro: "Midea es un grupo de empresas muy innovador y competitivo y un inversor estratégico del sector. Midea tiene una experiencia demostrada de inversiones exitosas en el pasado, especialmente en Clivet. Con esta adquisición, Midea persigue objetivos a largo plazo y, junto con Clivet, vemos grandes oportunidades para un mayor crecimiento rentable y sostenible. ".