No existe, por lo tanto, una solución de iluminación única para todo proyecto de instalación en almacenes, si no que cada proyecto debe de hacerse de forma individualizada y customizada. A esto se debe de sumar, además, las demandas de los clientes y las normativas vigentes.
Todo ello supone una gran inversión de coste, tiempo y esfuerzo para los instaladores. Contar con una solución que automatice estos procesos es fundamental para que los instaladores pueden simplificar y agilizar su trabajo. Una de las mejores soluciones para ello es la app LumXpert de Signify.
La app LumXpert de Signify, fabricante de Philips, ofrece una herramienta gratuita y automatizada de cálculos de iluminación, que permite agilizar los procesos y el trabajo del instalador electricista.
En función de las características del área y sus parámetros, y cumpliendo con las normativas y necesidades de cada proyecto, LumXpert genera la hoja de cálculo exportable con acceso directo a los productos que mejor se adaptan a cada instalación y sin perder tiempo.
Así puedes iluminar un almacén de manera fácil, rápida y eficaz con LumXpert
Según la normativa actual, los almacenes deben de tener una intensidad lumínica mínima de 100lux, 200 lux en caso de ser un espacio con presencia continua de personas, para garantizar la seguridad, el confort y un buen rendimiento.
Los almacenes pueden tener dimensiones y alturas muy diferentes. Además, pueden ser al aire libre o estar incrustados en espacios cerrados. Tener esto en cuenta es muy importante a la hora de realizar una instalación.
Es por ello por lo que, además de la normativa vigente, es importante conocer cómo son las diferentes áreas de la oficina y qué necesidades de iluminación existen en cada uno de ellos.
LumXpert tiene en cuenta esto y permite crear automáticamente el proyecto que mejor se adapta a las necesidades de instalación del cliente de manera fácil y rápida.
Para ello, simplemente basta con entrar en la opción “Crear proyecto”, disponible dentro de la app, y elegir el área del almacén en el que se va a realizar la instalación indicando sus parámetros básicos. Una vez hecho esto, la propia app muestra los productos óptimos para llevar a cabo la instalación, desde donde podremos indicar las medidas del área y obtener el cálculo, facilitando el trabajo de búsqueda del instalador.
El cálculo de iluminación exportable incluye toda la información detallada que, directamente desde la app, se puede compartir con el cliente por email, WhatsApp o descargándolo, mostrando que el proyecto de iluminación es el que mejor se adaptada a sus necesidades.
Desde esta función de la app, los instaladores pueden también añadir directamente los productos al carrito, obtener cotizaciones inmediatas de distintos distribuidores y obtener un 15% de descuento al hacer su primera compra de productos Philips y MAZDA. Además, al registrarte como instalador contarás con opciones de financiación exclusivas y seguimiento de envíos en 48 horas.
La app LumXpert hace el trabajo del instalador más fácil y rápido al permitirle poner todos los proyectos en el mismo lugar y ofrecerle una guía en la que conocer la normativa vigente, las necesidades de iluminación de cada instalación y poder elegir el mejor producto para cada proyecto sin perder tiempo.
Puedes descargar la app aquí.