Actualmente, opera en el mercado con tres empresas (Covama, Matel y Dismeva) y el grupo destaca por buscar la excelencia en el servicio, ofreciendo a sus clientes soluciones técnicas, logísticas, comerciales y financieras.
En 2023 el grupo Covama alcanzó unas ventas de 90 millones de euros y cuenta con 240 colaboradores en 12 delegaciones.
Por medio de esta transacción, Sonepar España potenciará su oferta de mercado en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Jaén, Valladolid, Burgos y Mallorca.
“Covama es un distribuidor de referencia en la Comunidad de Madrid y en el resto de ciudades en las que desarrolla su actividad”, ha destacado Bárbara García Florén, Presidente de Sonepar Ibérica, quien ha añadido que: “las relaciones duraderas con sus clientes han posicionado a Covama como una empresa referente en la distribución B2B del mercado español. Además, su cultura y valores se alinean perfectamente con los de Sonepar”.
“Todas las personas que formamos parte de Covama nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados en nuestros más de cincuenta años de historia en el sector de la distribución eléctrica”, ha apuntado Luis Collado, Presidente del Grupo Covama, quien ha detallado que: “Estamos entusiasmados con brindar esta oportunidad para que Covama siga creciendo gracias a las capacidades, recursos e inversiones del Grupo, asegurando de esta forma el futuro de nuestros colaboradores y el desarrollo de servicios innovadores para nuestros clientes”.
La transacción tiene que recibir la aprobación de las autoridades españolas de competencia.