El proyecto ha consistido en la instalación de siete humidificadores heaterSteam y cuatro sistemas de tratamiento de agua. Estos sistemas están diseñados para garantizar un control preciso de la humedad, manteniendo un nivel de humedad relativa estable del 50%, crucial para la preservación de las obras de arte expuestas en la galería. El mantenimiento preventivo, parte de la solución CAREL, también garantiza el funcionamiento continuo de los humidificadores y proporciona el máximo nivel de soporte al museo.
La calidad del aire interior es un aspecto fundamental, aunque a menudo pasado por alto, en la gestión de los museos. La instalación de los sistemas isotérmicos de humidificación y los tratamientos de agua por ósmosis inversa de CAREL, configurados de acuerdo con las unidades de tratamiento de aire, ha hecho más eficiente la gestión de la humedad, permitiendo a la instalación alcanzar los más altos estándares en términos de calidad del aire interior y continuidad del servicio, independientemente de las diferentes necesidades ambientales dentro de la galería.
“La instalación en The Courtauld Gallery ha sido un desafío debido a la necesidad crítica de un control preciso de la humedad para proteger las valiosas obras de arte”, ha dicho Serena Ometto, Group Sales & Marketing Manager, Services Department. “Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con la galería para garantizar que nuestros humidificadores heaterSteam y sistemas de tratamiento de agua se adaptaran a sus requisitos específicos. La implementación con éxito de estos sistemas reafirma nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras y un servicio de alta calidad. El departamento de Services de CAREL UK proporcionó un equipo de servicio interno y una red de partners para garantizar que los humidificadores funcionen sin problemas, asegurando un funcionamiento eficiente para proteger la inversión del museo”.