Mitsubishi Electric anuncia su participación como patrocinador de la cuarta edición de Crescendo, Creamos Ópera, el programa impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real que promueve y apoya el desarrollo artístico y profesional de las futuras promesas de la lírica desde el inicio de su trayectoria profesional.
Crescendo nace con el objetivo fundamental de complementar la formación académica adquirida por los jóvenes cantantes, pianistas y ayudantes de dirección de escena en sus centros de estudio, ofreciéndoles talleres, clases magistrales, encuentros y distintas actividades transversales con el fin de enriquecer su desarrollo artístico y humano para afrontar una carrera profesional de gran exigencia, exposición pública y competencia.
A lo largo de esta cuarta edición el programa ha contado con 18 artistas, todos ellos menores de 35 años procedentes de España, Italia, Venezuela, Argentina, Serbia y Kazajistán, quienes han podido completar su formación y acceder a sus primeras oportunidades laborales con dos títulos de la actual temporada del Teatro Real: La liberazione di Ruggiero dall’isola d’Alcina y el estreno escénico de Tenorio; así como en espectáculos del programa Real Junior en el Real Teatro de Retiro; actuaciones en la Carroza del Real por toda España; formando parte del concierto EmocionArte de la Fundación Princesa de Girona o del homenaje del Día Europeo de la Música en el Metro de Madrid; entre otros.
Además, a lo largo de estos meses los jóvenes talentos han contando con la ayuda y los conocimientos de importantes artistas como las sopranos Sabina Puértolas y Ermonela Jaho, el bajo Leight Melrose, el director del Coro Titular del Teatro Real, José Luis Basso y el director de escena Rafael Villalobos, que a través de clases magistrales únicas han ayudado a completar su formación, desarrollar actitudes personales o transmitir emociones.
En palabras de Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric en España: “Nos enorgullece poder ser parte de este proyecto apoyando a una nueva generación de artistas en sus primeros pasos profesionales. El proyecto Crescendo no solo permite la creación de oportunidades laborales a partir de diferentes iniciativas vinculadas al Teatro Real, sino que también persigue el enriquecimiento de las experiencias personales de estos jóvenes talentos para seguir contribuyendo a una mejor sociedad”.
Una nueva generación de artistas
El sábado 13 de julio a las 19:30 horas, los participantes del programa Crescendo serán los protagonistas de un recital en el Teatro Real en el que interpretarán algunas de las arias y dúos más conocidos de óperas como La bohème, La traviata, I Puritani, Don Pasquale, Un ballo in maschera, Faust y Carmen. La recaudación de las entradas del concierto estará destinada íntegramente a programas de impulso del talento joven del Teatro Real y de la Fundación Amigos del Teatro Real.
En el siguiente vídeo puedes ver alguno de los testimonios de los participantes de la cuarta edición de Crescendo, Creamos Ópera.