Las nuevas oficinas se sitúan en la calle de Santa Úrsula, número 7 de la ciudad madrileña, en pleno centro histórico, una ubicación estratégica para Indus para atender a los clientes industriales que se reparten por el Corredor de Henares y Guadalajara. Además, y desde la oficina de Madrid, Indus gestionará los clientes de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y parte de Andalucía. Hasta la abertura de esta nueva sede, Indus se alojaba en el centro de Madrid, concretamente en el paseo de la Castellana, 259, pero la necesidad de más espacio y de una mejor movilidad, han sido claves para implantarse en Alcalá.
“Con un equipo consolidado de profesionales comprometidos con el proyecto de Madrid, ha llegado el momento de buscar más talento y crecer para poder atender de forma más ágil a nuestros clientes de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y parte de Andalucía”, señala Àgata Pedrerol, directora ejecutiva, comercial y económica.
“El hecho que de forma orgánica hayamos ido captando clientes recurrentes en la Comunidad de Madrid y alrededores, nos da mucha confianza para la contratación de personas y apostar por esta ampliación de nuestras oficinas. Es una forma muy conservadora, pero evidentemente segura”, señala David Pedrerol, director ejecutivo y responsable de proyectos.
Indus, más de 70 años a la vanguardia de la ingeniería y la arquitectura
Indus es una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría, fundada por el ingeniero y aparejador Josep Pedrerol Marsà en el 1952. Desde sus inicios ha prestado servicios a clientes industriales, particularmente de los sectores farmacéutico, químico, cosmético, agroalimentario y manufacturero.
Indus busca establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y acompañarles en sus estrategias de crecimiento. Ha desarrollado proyectos para San Miguel (hoy Mahou San Miguel) (desde 1960), Grifols (desde 1970), Nutrexpa (hoy Idilia Foods y Adam Foods) (desde 1960), Laboratorios Esteve (desde 1960), Cobega (desde 1979), Damm (desde 2006), Pirelli (hoy Prysmian) (desde 2000). Además de los clientes industriales, Indus también ha trabajado para edificios emblemáticos como Torre de Collserola, TV3, Applus, Fira de Barcelona, la reconstrucción de Zetra en Sarajevo, la tercera gradería del Camp Nou para el FC Barcelona, el estadio del RCD Español, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)… Actualmente, forma parte del equipo redactor del proyecto del centro de investigación biomédica CaixaResearch en Barcelona.
A día de hoy la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por un centenar de profesionales. Desarrolla anualmente unos 300 proyectos que le reportaron una facturación de 6,8 M € en 2023. Está dirigida por dos de los nietos del fundador; Àgata y David Pedrerol.
Para más información sobre Indus, visite la página web.