FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció la FLIR E53, la última incorporación a la serie Exx-Series de cámaras termográficas avanzadas para aplicaciones eléctricas, mecánicas y de edificios. Este modelo es un modelo de nivel básico de la serie Exx.Series, pero ofrece la misma claridad de imagen, la misma precisión de medición y muchas de las mismas características sólidas que otros modelos de la línea Exx. La E53 pone la termografía avanzada al alcance de muchos más contratistas y profesionales de la reparación, que necesitan estas cámaras para identificar puntos calientes o deficiencias en edificios antes de que provoquen costosas reparaciones.
La FLIR E53 incluye una nítida pantalla táctil de 4 pulgadas con ángulo de visión de 160 grados, para garantizar que los usuarios tengan siempre una vista clara de la imagen térmica desde cualquier ángulo.
Como otros modelos de la serie Exx-Series, la E53 ofrece mejoras significativas a la tecnología MSX de FLIR, utilizando una cámara visual de 5 megapíxeles para disfrutar de mejoras en la claridad de la imagen, la perspectiva y legibilidad. El detector con una resolución de 240x180 de la E53 ofrece más de 43 000 puntos de medición de temperatura y una gama de altas temperatura de hasta 650 grados centígrados (1200 grados Fahrenheit).
FLIR ha creado la E53 con un diseño resistente e impermeable para garantizar que puede soportar los duros entornos a los que se enfrentan cada día técnicos y contratistas. Una ágil interfaz de usuario ofrece un funcionamiento intuitivo y características útiles como 1-Touch Level/Span, que permite al usuario mejorar el contraste sobre el objetivo con solo tocar la pantalla. Cuando se combina con un mejor wifi, la conectividad METERLiNK® y carpetas de trabajo personalizables, la archivación y la generación de archivos nunca han sido más fáciles.
“Con la FLIR E53, estamos consiguiendo que nuestra línea Exx-Series de cámaras de mano sea más accesible para profesionales industriales que acceden a este tipo de tecnología, el sexto sentido del mundo, pero pensaban que estaba fuera de su alcance”, afirmó Rickard Lindvall, director general de Instruments en FLIR. “Ofrece la resolución, la sensibilidad y las herramientas de informes que necesitan para poder diagnosticar problemas de forma rápida y precisa, y para que demostrar que han realizado las reparaciones.”