En colaboración con los ejecutivos de la compañía y ante la presencia de medio millar de profesionales del sector procedentes de toda España.Frigicoll, distribuidora en exclusiva de Midea en el territorio español, ha presentado estos nuevos productos de la mano de los principales directivos de la empresa. El evento contó con la intervención de Juan Sabriá, director general de Frigicoll, quien repasó los principales hitos de la empresa española, que acumula más de 60 años de historia en nuestro país y que actualmente cuenta con más de 450 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales. Homenajeo la figura del fundador de la empresa, Fernando Coll Soms.
Citó los sectores en los cuales están involucrados como son la refrigeración en vehículos transporte, la climatización y energía, la refrigeración comercial, la hostelería y los electrodomésticos. Cuenta con las principales marcas líderes que comercializan. Igualmente hizo hincapié en el área de post venta.
Durante su participación, Sabriá apuntó también algunos detalles de la alianza con la compañía asiática. Gracias a esta, Frigicoll refuerza su trayectoria como referente en el sector de la climatización ya que Midea es uno de los principales fabricantes de aire acondicionado a nivel mundial y permite a la compañía ofrecer una propuesta de valor distintiva gracias a su amplia gama.Eduardo Romano, director de la unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll, incidió en los atributos de Midea, firma que además de fabricar aparatos de aire acondicionado, produce una la más amplia gama de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca y PAE. Además, el grupo Midea se encuentra entre las 500 empresas tecnológicas más importantes del mundo según Forbes, facturando anualmente 34 billones de dólares USA. Su apuesta por la robótica y la automatización, incluida la adquisición de la firma de robots KUKA por parte de la compañía, la ha consolidado como un gigante de la tecnología.
Midea se creó en 1968, cuenta actualmente con 11 centros de producción, y está presente en más de 180 países, fabricando el 20% de todos los aparatos de aire acondicionado en el mundo. Josep Castelar, director de ventas de Climatización y Energía, fue el encargado de dar a conocer la nueva generación VRF V6 All DC Inverter. Estos equipos destacan por su mayor capacidad y menor espacio de instalación, alta eficiencia, gran adaptación, alta fiabilidad y sistema de control inteligente. La nueva generación presenta innovaciones sobresalientes, entre las que se encuentra la gran capacidad del equipo con un menor tamaño de instalación, con el ahorro de espacio del 40% y del tiempo de instalación que esto supone. La unidad exterior de modulo único puede llegar a tener hasta una capacidad de 32HP y la posibilidad de combinación de hasta cuatro máquinas, llegando a los 128 HP.Además, cuenta con una alta eficiencia gracias a EMS (Energy Management System), ya que la temperatura de evaporación (en refrigeración) y la temperatura de condensación (en calefacción) se ajustan automáticamente para maximizar la comodidad y la eficiencia energética. También contribuye a esta eficiencia el intercambiador de calor de placas como subenfriador secundario para obtener un subenfriamiento de hasta 18°C y mejorar en un 10% la eficiencia energética.Entre las ventajas que ofrece la nueva generación VRF se encuentra la menor necesidad de sistemas frigoríficos para alcanzar grandes capacidades lo que conlleva una disminución del número de metros en tubería y cableado y, por lo tanto, una instalación más simple y económica. La Serie V6 tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento: De -25°C a 48°C.