Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, mantiene el pulso en investigación y desarrollo aportando nuevas soluciones que contribuyen al ahorro mundial de energía.
Se trata de los innovadores sistemas inteligentes de control de iluminación CP Electronics, ya disponibles en el mercado, con los que Legrand reduce el consumo innecesario de energía de modo eficaz, además de aumentar la comodidad del usuario.
Una amplia gama de detectores de movimiento y presencia, PIR y HF (de alta frecuencia) diseñados para reducir el tiempo que la iluminación está activa innecesariamente en edificios e instalaciones públicas y privadas. Estos dispositivos, con garantía de 5 años, permiten controlar el consumo de cualquier fuente de iluminación en espacios pequeños (salas de reuniones) o en lugares multitudinarios, como los estadios deportivos.
Infrarrojos y alta frecuencia
Legrand ofrece una gran selección de sensores autónomos y sistemas avanzados para el control y la regulación de la iluminación, preparados para el encendido, apagado o regulación de las luces.
Todos los sensores CP Electronics miden la luminosidad y en caso de aprovechamiento de luz natural son capaces de optimizar la intensidad. Gracias al uso de las tecnologías más modernas, Legrand ha conseguido un detector para cada espacio.
Así los detectores PIR, que funcionan detectando el movimiento del calor corporal, están indicados para espacios pequeños. Mientras que la alta frecuencia permite instalar detectores con mayor cobertura y sensibilidad, capaces incluso de detectar movimientos a través del cristal.
Cada sensor dispone de distintas funciones que lo hacen compatible con el encendido, apagado y los tipos de regulación, de sistemas como DALI y regulación analógica 1-10V. Controlar la iluminación con un detector de presencia, puede ahorrar hasta un 60% de los costes energéticos dependiendo de la ocupación y de la cantidad de luz natural disponible.
Un detector para cada espacio
La amplia gama de detectores Legrand permite que se puedan instalar en cualquier lugar. Independientemente de las condiciones climatológicas, las limitaciones de espacio o la necesidad de cubrir grandes áreas.
Entre los dispositivos de CP Electronics cabe destacar los detectores de alto alcance (con lentes poliédricas de gran rendimiento con sensor de presencia o ausencia de 360º), también el sistema para grandes alturas (para espacios exigentes con alturas de hasta 20 metros) o los detectores para bajas temperaturas, diseñados para almacenes fríos y sectores refrigerados que alcancen temperaturas de hasta -30ºC.
El Centro Logístico de Amazon en Staffordshire (UK), las oficinas del gobierno de Canberra (Australia), las oficinas centrales de Rolex en Reino Unido o la central de Speedo en Nottingham (UK), son sólo algunos de los proyectos internacionales en los que se ha empleado la gama de sistemas inteligentes CP Electronics de Legrand.