Johnson Controls presenta YORK® YLAA, una enfriadora tipo scroll que ofrece una potencia frigorífica desde 190 hasta 530 kW y utiliza un refrigerante con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), el R-454B. YORK® YLAA se ha diseñado pensando en el futuro, ya que el R-454B es el mejor refrigerante disponible para reducir costes operativos y el impacto ambiental.
“Johnson Controls sigue desempeñando un papel de líder en la transición a la nueva generación de refrigerantes de bajo PCA. Nuestro objetivo es ayudar a la industria a elegir lo mejor del mercado para cumplir el reglamento de la UE sobre gases fluorados (F Gas). De las posibles alternativas al R-410A, el R-454B es el que menor PCA tiene, pero ofrece unas propiedades y un rendimiento operativo similares sin grandes modificaciones en el diseño del equipo”, afirma Christian Rudio, Director de Portfolio Management Europa en Johnson Controls.
Un refrigerante altamente eficiente con mínimo PCA
El R-454B es un refrigerante de bajo PCA basado en gases HFO (hidrofluoroolefinas). Posee la combinación perfecta de cualidades para sustituir al R-410A en aplicaciones de desplazamiento positivo, aire acondicionado de expansión directa, bombas de calor y enfriadoras. Aunque todos los sustitutos comercialmente viables del R-410A están considerados como inflamables, el R-454B está clasificado como un refrigerante de mínima inflamabilidad y baja toxicidad (A2L) según la norma ASHRAE, y tiene menor velocidad de combustión que el R-32. El R-454B es un refrigerante de nueva generación con un PCA de 476 (un 75 % menor que el del R-410A), aunque ofrece la misma capacidad y más eficiencia que el R-410A. Alcanza un rendimiento excelente en condiciones normales y extremas.
Menor coste energético con mayor respeto al medio ambiente
Las enfriadoras YORK® YLAA son líderes en protección ambiental y ofrecen una eficiencia extraordinaria en cualquier instalación de aire acondicionado. Son soluciones de refrigeración autónomas, ligeras, compactas y fáciles de instalar que cuentan con una amplia variedad de accesorios y opciones, entre los que se incluyen bombas de velocidad variable, monitorización del rendimiento mediante el servicio Johnson Controls Connected Chillers y opciones de atenuación del ruido. Los sistemas de refrigeración de agua condensados por aire que cuentan con la tecnología avanzada de YORK® YLAA proporcionan un rendimiento excepcional en condiciones de funcionamiento reales. Los evaporadores de placas y los condensadores microchannel mejoran la transferencia del calor, por lo que generan menos costes durante todo el ciclo de vida de la unidad. En definitiva, las enfriadoras YORK® YLAA son sistemas plug and play que ofrecen la máxima eficiencia operativa del mercado en una unidad tipo scroll condensada por aire que reduce el gasto energético y el impacto ambiental.
La enfriadora YORK® YLAA con refrigerante R-454B se comercializará en Europa a principios de 2019.