Las unidades no se controlarán utilizando su propio display, sino mediante un smartphone, una herramienta que ya está disponible y lista para utilizar. La oferta de CAREL es el resultado de un importante esfuerzo de desarrollo cuyo objetivo es simplificar la interacción del usuario con las unidades HVAC/R, las cuales van aumentando su complejidad.
APPLICA
APPLICA es la nueva app diseñada como parte de un proyecto de digitalización más amplio, con el objetivo de facilitar tanto la instalación como el mantenimiento. Permite al usuario interactuar con las unidades a través de una interfaz gráfica simple e intuitiva, reemplazando la habitual búsqueda de parámetros desde una lista de códigos. Este cambio es una auténtica revolución para las tareas diarias de configuración y optimización de la unidad. Con APPLICA, se puede configurar la unidad en una sola operación, extrayendo la información con un servicio remoto y recibiendo las alertas en el evento de alarmas.
Una app para diferentes aplicaciones
APPLICA y la nueva generación de controladores han sido diseñados conjuntamente: la app no es un elemento añadido al control o un accesorio, sino una parte integral del sistema. Ha sido diseñada para gestionar completamente la unidad explotando el potencial de los smartphones y los dispositivos móviles, con el objetivo de simplificar la experiencia del usuario lo máximo posible, para todos los usuarios.
APPLICA puede controlar diferentes dispositivos y aplicaciones, como enfriadores de botellas, cámaras frigoríficas, chillers, sistemas waterloop, etc. Cuando APPLICA se conecta a un controlador, este reconoce el tipo de unidad y descarga las aplicaciones necesarias desde la nube. Por tanto, la interfaz de usuario no es siempre la misma, sino que varía según la unidad específica, y se actualiza directamente durante su uso. De hecho, la flexibilidad de la interfaz es uno de los puntos fuertes de APPLICA: existen diferentes herramientas plug&play para personalizar los gráficos de cada unidad específica, lo que optimiza la experiencia del usuario.
APPLICA puede utilizarse para gestionar MPXone, el nuevo control de CAREL para unidades refrigeradas de retail, μCHILLER, la solución para el control completo de enfriadoras y bombas de calor, y Heez, la solución para expositores de bebidas. La nueva interfaz de usuario aprovecha los beneficios de los gráficos y dispositivos móviles, sustituyendo a la tradicional interfaz de usuario integrada.
CONTROLLA
Ampliando su oferta de apps, CAREL lanzó también en Chillventa CONTROLLA, la nueva app de control de la unidad dedicada a los usuarios finales. CONTROLLA destaca por su amplitud de uso, simplificando el funcionamiento de sistemas eficientes y de alto rendimiento y permitiendo al propietario de la unidad poder controlar en remoto y en todo momento el sistema. La flexibilidad de los gráficos y la facilidad de uso son las principales características que distinguen a CONTROLLA.