Un nuevo sistema que simplifica la instalación y el mantenimiento de las luminarias de alumbrado público. A través de un código QR ubicado en la propia luminaria, obtenemos información de la misma, así como los componentes que la conforman y la ubicación de cada una de ellas. Para ello, es necesario registrar la luminaria a través de la app gratuita Philips Service tag.
Toda esta información es accesible simplemente escaneando el código QR desde la app a través de un smartphone o tablet. Los servicios de matenimiento pueden identificar y solicitar piezas de recambio in-situ. Paralelamente, cuando es necesario reponer el driver de una luminaria, es posible programarlo como el que traía la luminaria originalmente de fábrica gracias a la aplicación, mediante tecnología NFC (por contacto).
El código QR viene en el embalaje, en la luminaria y una pegatina adicional que se puede colocar en la puerta de la columna para un fácil acceso al escaneado, sin necesidad de subir a la parte superior de la luminaria. Una vez instalada la aplicación, se debe registar el punto de luz en la misma, que será geoposicionada a traves del gps del dispositivo, así como ofrecerá la información de la misma. Existe también una opción por la que se recibe toda la información registrada a través del correo electrónico.
Philips Service tag representa una manera sencilla de gestionar la infraestructura de alumbrado público de un municipio así como una mejora en las labores de mantenimiento de las mismas.