La solución de armario de control diseñada lista para su instalación se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas. Mediante la red de radiotelefonía móvil, el sistema puede comunicarse con la central de control. El protocolo de comunicación OPC permite la integración sencilla en el sistema de control de forma que los procesos de las estaciones de bombeo pueden supervisarse remotamente.La visualización ofrece al personal operativo una identificación rápida in situ de posibles mensajes de avería.
Las estaciones de bombeo de aguas residuales son un componente importante para una eliminación de aguas residuales fiable.
Al realizar la planificación de este tipo de obras son importantes la longevidad y la seguridad operativa así como un servicio eficiente energéticamente de la construcción exterior. El reto durante el funcionamiento de este tipo de instalaciones reside en operar con eficiencia energética las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, también deben minimizarse los tiempos de parada mediante una supervisión continua.