La nueva gama 61XWHZE ofrece una refrigeración más sostenible y soluciones de calefacción utilizando energías renovables. La bomba de calor puede utilizar fuentes naturales como, por ejemplo, aguas subterráneas y agua del mar, y también fuentes de calor residual de, por ejemplo, centros de datos, aguas residuales o procesos industriales, para ofrecer soluciones de energía para múltiples aplicaciones de calefacción.
La combinación de tecnología Carrier y refrigerante HFO permite al AquaForce PUREtec 61XWHZE complementar a los calentadores tradicionales en aplicaciones como la calefacción urbana o los procesos industriales. Las unidades 61XWHZE pueden producir al mismo tiempo agua caliente y fría para complementar a los calentadores y sustituir a los refrigeradores.
Además, las unidades son muy eficientes y alcanzan un COP de 3.0 o superior.
"Cada vez más los programas medioambientales de los gobiernos ofrecen incentivos financieros para fomentar la producción de calor renovable", dice William Doll, Director de Marketing para Europa de Carrier HVAC Europe, y añade que "a día de hoy tenemos ya referencias de proyectos prestigiosos con bombas de calor de alta temperatura 61XWHZE en Suiza, Noruega, Suecia, Francia y Países Bajos para diferentes aplicaciones en, por ejemplo, centros de datos, calefacción urbana, aplicaciones de proceso, centros de ocio y hospitales."