Una herramienta que está integrada en el flujo de trabajo. Con Open BIM a través del estándar IFC, se evitan gastos, ya que permite integrar las soluciones radiantes de Giacomini a coste cero, pues las herramientas de diseño son gratuitas para cualquier usuario y dispone de un nivel de resolución compatible con cualquier equipo convencional. Podrás crear las instalaciones en 2D, viendo su canalización y distribución sobre el plano de planta de un edificio. Permite realizar el cálculo energético de manera individual en todo el edificio, una sola planta o habitación por habitación; de esta manera facilita encontrar la cantidad óptima de tubo radiante y su distribución a fin de ofrecer la mejor ratio entre consumo y confort, agilizando así tus proyectos.
Los proyectos creados en Open BIM se anidan en el site BIMserver.center, a disposición de sus propietarios y de sus colaboradores autorizados, permitiendo el trabajo en red y mostrando los progresos del proyecto de manera coordinada sobre el edificio.
La gestión de los proyectos puede hacerse desde cualquier soporte informático, ya sea a través de PC o mediante app, lo que te permite visualizar el 3D en realidad aumentada incluso en una visita de obra.