Esta isla está especialmente diseñada para la exposición y venta de helados, pero también se puede utilizar para comida congelada en general. Actualmente la isla Lomond está disponible en las siguientes modulaciones: 940, 1950, 2500 y 3750mm con 0,30; 0,62; 0,79 y 1,18m3 respectivamente.
Características especiales
La isla Lomond, es una isla de congelación con grupo incorporado y sistema de refrigeración estática, diseñado con cristales panorámicos que otorgan gran visibilidad al producto desde cualquier ángulo.
El sistema de refrigeración estática evita, por una parte que el frío se desperdicie tanto al abrir las puertas para abrir el producto y por otra, gracias a su sistema de serpentín aumenta la capacidad del mueble y el espacio es mayor para cargar producto.
Además de este sistema el uso de diversos componentes permiten la optimización del rendimiento energético del mueble como el uso de compresores inverter o la iluminación LED integrada. Además, con el fin de aumentar el ahorro de energía, la isla Lomond también utiliza puertas de vidrio “push” que, además, proporcionan un diseño ergonómico y optimizan la comodidad para la experiencia de compra del cliente.
La Lomond está especialmente diseñada para funcionar exclusivamente con propano (R290), que gracias a su bajo PCA permite seguir progresando en el compromiso de Frost-trol por encontrar las soluciones de refrigerantes más sostenibles.
Eficiencia energética y sostenibilidad
Con excelentes propiedades termodinámicas que conducen a una alta eficiencia energética, R290 tiene un potencial de agotamiento del ozono cero y un potencial de calentamiento global muy bajo, por lo tanto no está sujeto a cuotas o impuestos en los países tributarios, y cumple con los requisitos de F-gas para equipo herméticamente sellado para ayudar a cumplir los objetivos medioambientales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.