Además, está dotada con la Smart App Pool Heater, que permite definir los parámetros para alcanzar el máximo confort de los usuarios. Eurofred, compañía que con más de 50 años de experiencia se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización, calefacción y calidad de aire, ha ampliado su gama de bombas de calor para piscinas y spas CRAA TITANIUM con los nuevos modelos 52 y 58T, que cuentan con una potencia calorífica de 15,5 kW y 17 kW, respectivamente. La gama cuenta así con un total de nueve modelos, que abarca un rango de potencia calorífica que va de 4kW a 23kW, permitiendo una adaptación óptima a distintos tamaños de piscina, de 13 a 80 metros cúbicos, y contribuyendo a mantener una temperatura agradable todo el año.
Se trata de una económica solución para la climatización de piscinas y spas, dado que los costes de compra, instalación y puesta en funcionamiento de la serie se minimizan al máximo. La serie CRAA se caracteriza por una eficiencia en su rendimiento incluso superior al 500%, produciendo más energía térmica de la eléctrica que consume. Además, al obtener la energía requerida para su funcionamiento del aire y, por tanto, de forma gratuita, sus costes también se reducen, permitiendo un significativo ahorro y el uso de las piscinas durante todo el año. Destaca también el hecho que la estructura de la nueva gama permite la absorción de la energía contenida en el aire mediante el uso del refrigerante R-410, que se encarga de transferirla a la piscina para alcanzar la temperatura de confort óptima en cada momento del año.
Las unidades de esta gama funcionan en condiciones óptimas en un amplio rango de temperatura exterior, de 45Cº a -15 Cº, y la temperatura de salida del agua puede regularse desde 8 Cº a 35 Cº. Para ello emplea un intercambiador de calor de titanio, una excelente solución a la hora de calentar aguas tratadas con cloro u otros agentes agresivos al acero, incluso el agua salada.
Por otro lado, su instalación es sencilla y se basa en la conexión de la bomba en serie al equipo de tratamiento, filtrado y bombeo del agua.
Con un tamaño compacto que ofrece flexibilidad a la hora de instalarlas, estas unidades están dotadas de la Smart App Pool Heater para CRAA TITANIUM, que permite definir y comprobar la temperatura del agua, cambiar el modo de funcionamiento y/o la lógica de control, visualizar los históricos de funcionamiento, las alertas y los errores de sistema y definir una programación horaria, todo ello, sin limitaciones impuestas por los cables o la proximidad. La App está disponible para dispositivos smartphones y tablets, tanto de la plataforma Apple como de Android.