Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de lanzar al mercado los nuevos transformadores de núcleo abierto IEC-Split Core, especialmente pensados para grandes instaladores, integradores de sistemas y distribuidores, para proyectos de modernización en edificios comerciales, instalaciones industriales o médicas, centros de datos e incluso instalaciones de petróleo y gas.
Estos nuevos dispositivos pueden ser usados en cualquier aplicación de baja tensión, desde 100 hasta 5000 A y su diseño facilita el montaje en instalaciones existentes, de forma rápida, sin necesidad de desinstalar y reinstalar los conductores de energía, simplificando las operaciones de modernización y ayudando a maximizar el tiempo de actividad. Gracias a su sistema de “clic” y cierres de fijación, se pueden montar incluso con una sola mano. La seguridad, facilidad y rapidez que proporcionan en este sentido permite reducir los costes de la instalación y su puesta en marcha.
Los nuevos transformadores de núcleo abierto cumplen con los estándares ambientales y los estándares de medición IEC y ofrecen una precisión a partir de la clase 0.5. Cuenta con la etiqueta CE, IEC 61869-1 & 2 y Green Premium de Schneider Electric, que permite fomentar el respeto al medioambiente sin disminuir la eficiencia empresarial, y proporciona documentación sobre RoHs, REACh, PEP y EoLI.
Esta nueva gama es compatible con los dispositivos de medición PowerLogic y Acti9 y están disponibles en 10 factores de forma: seis para el tipo de cable y cuatro para el tipo de barra colectora.