El cuadro de baja tensión NeoGear™ –una revolución tecnológica desarrollada por ABB– es más seguro, inteligente, sostenible y permite maximizar la eficiencia y reducir los costes para las industrias digitalizadas del futuro.
Comprometida con establecer las bases del futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, ABB presenta hoy NeoGear: una revolución en cuadros de baja tensión y la primera gran innovación que la industria de electrificación ha recibido durante más de tres décadas.
Probada con éxito en Suiza y China, NeoGear implementa tecnología de barras laminadas de ABB, que sustituye a los sistemas de embarrado horizontales y verticales tradicionales.
La innovadora tecnología para el embarrado, combinada con la conectividad y la inteligencia digital de la plataforma ABB Ability™, la convierten en una solución inigualable. NeoGear representa la opción más segura para los operadores, ya que evita la exposición a partes activas. En comparación con un cuadro tradicional reduce las dimensiones hasta un 25 por ciento, aumenta la eficacia de la refrigeración hasta un 20 por ciento y reduce los costes operativos generales hasta un 30 por ciento, gracias a la nueva monitorización del estado.
“El día de hoy marca el comienzo de una revolución en la distribución eléctrica”, afirmó Alessandro Palin, director ejecutivo de la línea de negocio “Distribution Solutions” de ABB. “Los cuadros eléctricos son fundamentales para garantizar la seguridad en nuestra economía electrificada, aunque la innovación ha sido muy escasa durante más de 30 años. NeoGear manifiesta el compromiso e impulso incansable de ABB para llevar alternativas focalizadas en el futuro y sostenibles al mercado, con el propósito de ayudar a dar forma la infraestructura del mañana”.
Este desarrollo de hardware se complementa mediante capacidades digitales avanzadas. La digitalización está transformando las formas de uso de la electricidad por parte de las industrias en su maquinaria, fábricas y operaciones: impulsándolas para que amplíen el ciclo de vida de sus activos, modernicen los equipos para mejorar la seguridad y eficacia y realicen la transición hacia modelos de negocio más sostenibles y responsables.
En este contexto, NeoGear, con la tecnología ABB AbilityTM integrada, proporciona una solución completa y escalable para nuevos proyectos, actualizaciones de sistemas o migraciones desde sistemas heredados, con el propósito de innovar y facilitar la preparación para el futuro de la distribución eléctrica y el control de motores.
Las capacidades digitales de NeoGear incluyen monitorización del estado en tiempo real y mantenimiento predictivo, asistencia remota, diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para Industria 4.0. La solución incluye ABB Ability™ Condition Monitoring para sistemas eléctricos in situ, que ayuda a que los clientes consigan eficacia operativa y obtengan niveles de flexibilidad sin precedentes.
“Observamos una demanda creciente en el mercado de soluciones de cuadros más innovadoras que faciliten que los clientes puedan responder con eficacia a entornos cada vez más complejos”, afirmó Marco Tellarini, responsable global del grupo de productos para el negocio de “distribution solutions”. “NeoGear proporcionará a los clientes seguridad inigualable, mayor eficiencia, mejor funcionalidad, más flexibilidad y, en consecuencia, resiliencia y valor. Nos enorgullece el hecho de incorporar esta revolución a nuestra cartera de productos de cuados consolidada globalmente”.
NeoGear abre nuevas posibilidades a los clientes para que puedan satisfacer la creciente necesidad de mantener los entornos de trabajo seguros y reducir el tiempo de inactividad derivado del mantenimiento y los costes en diversos sectores; entre los que se incluyen oil & gas, industria química, alimentación, minería y tratamiento de aguas.
Llamado a transformar el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de la electrificación en la industria e infraestructura, NeoGear estará disponible en el mercado a finales de 2019.