Se trata de dispositivos que, colocados en las conexiones entre redes primarias y servicios públicos, pueden prevenir la aparición del reflujo, o inversión del sentido normal del fluido, o bien de sifón en las tuberías, una de las principales causas de contaminación y polución de los conductos de agua potable.
Protección automática garantizada
Los nuevos desconectores de la Serie BA4760 son adecuados para uso civil e industrial. Protegen la red automáticamente al cerrar las dos válvulas de retención incorporadas y al mismo tiempo abrir el orificio de descarga por embudo que genera la evacuación por gravedad del agua contaminada. De hecho, el sistema puede interceptar cualquier anomalía e interrumpir la continuidad del suministro de agua de la instalación, evitando el retorno del agua que ha perdido sus características higiénicas y sanitarias en la red de conductos.
Cuerpo de hierro fundido y kit de mantenimiento completo
Este nuevo modelo, disponible desde DN65-250, está equipado con un cuerpo de hierro fundido con recubrimiento epoxi, resortes de acero inoxidable y dispone de un sistema de escape con un embudo de hierro fundido. También incorpora un kit de mantenimiento que consta de una primera válvula de retención (aguas arriba), una segunda válvula de retención (aguas abajo) y una válvula de drenaje completa con asientos de sellado en el lado de la cubierta y el lado del cuerpo.
Los desconectores de la Serie BA4760, gracias a sus dimensiones compactas, facilitan la accesibilidad para pruebas y mantenimiento. Se instala entre dos válvulas de cierre y es aconsejable instalar también un filtro en Y para asegurar el correcto funcionamiento.