Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta Practibox S, su nueva gama de cajas de distribución, una solución creada para cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de instalación.
Su elegante y atractivo diseño redondeado, se fusiona armoniosamente en cualquier ambiente, resultando idóneo su uso tanto en el hogar como en el espacio de trabajo.
La gama Practibox S ofrece amplia variedad y dimensiones disponibles de 1 a 4 filas, y de 4 a 72 módulos, convirtiéndola en una gama muy completa tanto en versión superficie, ideales para rehabilitación, como empotradas, adecuadas para tabiquería tradicional y prefabricada.
Ambas versiones han sido diseñadas para simplificar la instalación, el cableado, y optimizar el tiempo de montaje. El delgado perfil, facilita la integración en la versión de empotrar, el espacio para el cableado, las bornas de tierra incorporadas y las orejetas de fijación, incluidas en las cajas para tabiques prefabricados, garantizan un sencillo y rápido montaje.
Calidad y seguridad
Práctica, completa y de fácil instalación, a la nueva gama Practibox S se le une la seguridad. Su resistencia al fuego hasta 650º para la versión de tabiques convencionales, y hasta 850º en la versión de tabiques prefabricados, garantiza el cumplimiento de todas las normativas aplicables y los estándares de calidad y seguridad, pilar fundamental de los componentes de Legrand.
Estética galardonada
Su perfil redondeado, sus distintos acabados y su atractivo diseño que permite que las cajas puedan quedar a la vista perfectamente integradas en distintos ambientes, han hecho que Practibox S haya sido galardonado con un IF Design Award en la edición 2019.
Características técnicas de Practibox S
- Disponible de 1 a 4 filas de 4 a 72 módulos en versiones con anchuras: 4,8,12,18 y 22 módulos.
- Clase II.
- Las cajas empotradas para tabiques convencionales tienen una resistencia al fuego de hasta 650ºC y las de tabiques prefabricados hasta 850º.
- Orejetas de fijación incluidas en las cajas para tabiques prefabricados.
- Profundidad de 72 mm y espacio de 150 mm entre perfiles DIN.
- Nuevo embalaje que facilita la elección del producto.
- Trasera pretroquelada para proteger la caja de empotrar durante la instalación.
- Las cajas y puertas son reversibles y se abren hasta 180º.