El diseño más alto y las salidas de cables más grandes en M50 ofrecen más espacio para el cableado. Esto permite conectar cómodamente también diámetros de cable más grandes y mazos de cables.
Las carcasas robustas se han fabricado en función inyectada de aluminio de alta calidad y destacan por una elevada resistencia a la corrosión. Son resistentes a las vibraciones y a las cargas mecánicas y su estanqueidad es acorde con los índices de protección IP66/IP67. Gracias a las superficies y juntas conductoras se logra además una protección EMC fiable.
Los conectores altos están disponibles en los tamaños de B6 a B24 y son totalmente compatibles con el estándar del mercado. Con los nuevos soportes de contacto adecuados para aplicaciones multipolares, conectará fácilmente hasta 46 contactos de señal en un conector B24. La instalación se realiza directamente y sin herramientas con la tecnología de conexión push-in. La cámara de embornaje compacta de los soportes de contacto push-in ofrece una alta densidad de empaquetado que hasta ahora solo se podía alcanzar con una conexión crimpada clásica.