Panasonic Heating & Cooling incluye en su catálogo una nueva bomba de calor para producción de ACS sobre suelo, la solución perfecta para adaptarse a las necesidades de agua caliente de una vivienda unifamiliar. Disponible en capacidades de 200L y 270L, tiene la máxima calificación energética A+ y una reducción en el consumo de hasta un 75% en comparación con los calentadores de agua eléctricos tradicionales.
El sistema dispone de 3 opciones de fácil instalación; sin conductos (tomando el aire ambiente), con 2 conductos (entrada y salida de aire) y semi-conducido (sólo 1 conducto para la salida de aire), además de cuatro modos de funcionamiento basados en diferentes necesidades del usuario: automático, manual, turbo y vacaciones. Las unidades DHW se adaptan a cualquier hogar y son ideales para todo tipo de instalaciones, incluyendo pequeñas superficies, espacios con techos bajos y esquinas. Es un sistema respetuoso con el medio ambiente porque el refrigerante que utiliza no contiene CFC.
Para un uso aún más eficiente, el modelo de 270L tiene una versión con un serpentín adicional disponible para combinar con solar térmico o con apoyo de caldera, pudiendo, en esta última configuración, activar el funcionamiento de la caldera en función de la temperatura exterior. La calidad es excepcional, con un recubrimiento interno del depósito esmaltado de calidad diamante y manguitos electrolíticos, provistos con la unidad DHW, que son instalables en conexiones con tuberías, que previenen la corrosión.
La unidad dispone de un avanzado panel de control digital, que ofrece la opción de monitorizar el consumo de energía, permitiendo un manejo rápido, simple e intuitivo. También se suministra una válvula de seguridad de sobrepresión que proporciona protección a la instalación y al DHW cuando se produce un aumento de presión de presión del agua o algún tipo de sobrecalentamiento.